Acaba con las bolsas debajo de los ojos sin cirugía: todo de forma natural
Adiós a las ojeras y las bolsas: hay una solución natural que es milagrosa
Ectoína, ¿qué es? Todos los beneficios para la piel
Sérum corporal: Qué es y cómo usar de forma correcta
La mezcla más efectiva para limpiar cortinas en segundos sin descolgarlas: lo usan los expertos
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
Las bolsas debajo de los ojos son una preocupación común para muchas personas y pueden aparecer por varias razones. Una de las más comunes es la edad, ya que a medida que cumplimos años, la piel que rodea los ojos se vuelve menos elástica y más delgada. Esto provoca una mayor acumulación de líquidos y grasa debajo de los ojos.
La predisposición genética también juega un papel muy importante en la aparición de bolsas debajo de los ojos. A esto hay que sumar que la falta de sueño y el cansancio pueden hacer que los ojos se vean hinchados. Cuando no dormimos lo suficiente, los vasos sanguíneos de esta zona se dilatan, lo que provoca la aparición de bolsas.
Hábitos de vida poco saludables, como el exceso de grasas saturadas y azúcares en la dieta, el consumo de alcohol y tabaco o la falta de ejercicio también pueden afectar a la salud de la piel y contribuir a la formación de bolsas debajo de los ojos. En resumen, las bolsas pueden ser el resultado de un amplio abanico de factores.
Remedios para reducir las bolsas debajo de los ojos
Por suerte, existen varios remedios caseros que funcionan a las mil maravillas para reducir la apariencia de las bolsas. Soluciones naturales que resultan de gran ayuda.
Una de las más populares y efectivas consiste en colocar bolsas de té verde usadas y enfriadas en la nevera sobre los ojos durante 20 minutos. El té verde tiene propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón. Además, es antioxidante, así que previene el daño oxidativo de los radicales libres, que afecta especialmente alrededor de los ojos.
Las rodajas de pepino también son muy útiles para reducir la hinchazón y refrescar la piel. Solo tenemos que colocar rodajas de pepino frías sobre los párpados cerrados y relajarnos durante unos 15-20 minutos. Luego, aclaramos con abundante agua fría para activar la circulación, ¡y listo!
Todos los días, antes de irnos a dormir, podemos aplicar una pequeña cantidad de aceite de coco debajo de los ojos y masajear suavemente. Este ingrediente natural es conocido por sus propiedades antiinflamatorias e hidratantes.
Y, por último, la mascarilla de clara de huevo. Las claras de huevo tienen propiedades tensoras que pueden ayudar a reducir la hinchazón. Batimos una clara de huevo y la aplicamos suavemente debajo de los ojos. Dejamos actuar durante 10-15 minutos y, una vez transcurrido el tiempo, enjuagamos con agua tibia.