Acaba con las ojeras en un segundo con el ingrediente casero que nunca hubieras imaginado
Cuidado de la piel con hongos: beneficios del nuevo tratamiento de belleza ecosostenible
Los trucazos para limpiar un rodillo de jade, el utensilio de moda
Todo sobre el Everything Shower, el ritual de belleza que es tendencia en redes sociales
La mezcla más efectiva para limpiar cortinas en segundos sin descolgarlas: lo usan los expertos
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
Las ojeras son un problema común de la piel que afecta a muchas personas. Se manifiestan como áreas oscuras y hundidas alrededor de los ojos y a menudo están asociadas con falta de sueño, estrés, fatiga o genética. Aunque no son un problema médico grave, pueden hacer que una persona se vea enferma o cansada. Por suerte, deshacerse de las ojeras es relativamente sencillo con un ingrediente casero.
¡Di adiós a las ojeras con este ingrediente casero!
Si quieres reducir su apariencia por razones estéticas, toma nota de este truco porque se va a convertir en un imprescindible en tu rutina de belleza. El ingrediente en cuestión es el pepino, una hortaliza con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que reducen la hinchazón de los párpados y mitigan las líneas de expresión y las arrugas alrededor de los ojos.
Además, como el pepino se compone en un 95% de agua, es un excelente hidratante natural para la piel, ayudando a mantenerla flexible, suave y radiante. Son varias las razones por las que es un remedio natural estupendo para acabar con las bolsas y ojeras:
- Las enzimas y compuestos naturales presentes en esta hortaliza ayudan a iluminar la piel y a reducir la pigmentación.
- Tiene propiedades refrescantes y suavizantes que revitalizan la piel delicada alrededor de los ojos.
- Los antioxidantes, como la vitamina C y el betacaroteno, ayudan a mantener la elasticidad de la piel y a reducir la aparición de arrugas y líneas finas.
Poner en práctica este truco es lo más sencillo del mundo. Solo tienes que cortar dos rodajas gruesas de pepino previamente enfriado en la nevera. Luego, colócalas sobre los ojos y deja que reposen durante 15 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, enjuaga el rostro con abundante agua fría y seca con una toalla limpia. Hazlo dando suaves toquecitos, sin frotar ni arrastrar.
Remedios caseros para reducir la apariencia de las ojeras
Además de las rodaja de pepino, hay otros ingredientes que funcionan a las mil maravillas para reducir la hinchazón y el enrojecimiento alrededor de los ojos.
El té verde y la manzanilla tienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Solo tienes que colocarlas sobre los ojos durante 15 minutos. Notarás un alivio instantáneo.
La patata contiene enzimas y vitamina C, dos sustancias que aclaran la piel. Coloca rodaja de patata cruda sobre los ojos y deja reposar 15 o 20 minutos. Luego, enjuaga con agua fría.
Por último, cabe recordar que el descanso insuficiente puede agravar las ojeras. Duerme lo suficiente cada noche para permitir que tu piel se recupere.