Ocio

7 planes para hacer en el puente de diciembre en Castilla La Mancha

¡Planes para todoa la familia!

Puente de diciembre en Castilla La Mancha
Toledo

El puente de diciembre se celebra porque el día 6 (Día de la Constitución de España) y el día 8 (Día de la Inmaculada Concepción) son festivos. Este 2020 el día 6 de diciembre cae en domingo. Algunas comunidades trasladan el festivo al lunes 7 de diciembre, pero Castilla y La Mancha no es una de ellas. Aún así, conviene conocer los mejores planes para pasar el puente de diciembre en Castilla La Mancha. Puedes disfrutar de ellos el sábado 5, el domingo 6 y el domingo 8. ¡Toma nota!

Conocer Villanueva de los Infantes

Villanueva de los Infantes es uno de los pueblos más bonitos de Castilla La Mancha, situado en la provincia de Ciudad Real. Un conjunto arquitectónico impresionante. Además, es donde murió Francisco de Quevedo, uno de los autores más destacados del Siglo de Oro, y sus restos están enterrados en el municipio.

La Plaza Mayor es el corazón de la localidad, donde se encuentran los monumentos más destacados: el Ayuntamiento y la iglesia de San Andrés, construida en el siglo XVI. Otro edificio importante es el Hospital de Santiago, construido en la primera mitad del siglo XVII para atender a viudas, pobres y enfermos.

Ver las luces de Navidad en Toledo

Aunque en la Navidad 2020 no habrá Cabalgata de Reyes ni actos multitudinarios en Toledo, las luces navideñas iluminarán la ciudad al igual que en años anteriores. El horario es de 18:30 a 00:00 horas, de lunes a domingo.

El Ayuntamiento ha instalado un manto de luces en el Puente de Alcántara y cuatro nogales con iluminación en el Puente de San Martín. Imprescindible la visita al pino de Navidad de 18 metros de la Plaza de Zocodover, que este año permite el tránsito por el interior.

Descubre el Parque Natural de las Tablas de Daimiel

Para pasar el puente de diciembre en Castilla La Mancha y disfrutar al máximo de la naturaleza, el Parque Natural de las Tablas de Daimiel es un destino 100% recomendado. Se puede visitar por libre, realizando alguno de los itinerarios, o con visita guiada: combinada con 4×4 por zonas restringidas, para familias con niños…

Si optas por visitar el Parque Natural por libre, el itinerario de la Laguna Permanente es uno de los más bonitos. Además, se puede hacer con niños porque la dificultad es baja y apenas tiene 1,5 kilómetros de longitud. La ruta lleva hasta dos observatorios desde los que se puede observar la fauna de la Laguna Permanente.

Visitar el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha de Cuenca

Uno de los mejores planes para hacer con niños en los días festivos del puente de diciembre en Castilla La Mancha es visitar el Museo Paleontológico. Alberga una gran colección de restos fósiles hallados en yacimientos de la comunidad, y que datan de los últimos 500 millones de años. En la zona exterior hay varias réplicas de dinosaurios y un parque infantil tematizado.

Hacer la ruta «Toledo Subterráneo»

Si vives en Toledo, esta es una visita que deberías hacer alguna vez en la vida, y el puente de diciembre es un momento estupendo para hacerlo. Por supuesto, el uso de la mascarilla es obligatorio y hay que reservar con antelación, día y hora.

Una visita guiada muy interesante, aunque cabe señalar que no se realiza toda bajo tierra porque los subterráneos no son continuados. Por lo tanto, la visita también se hace en el exterior, de camino a cada espacio.

Los subterráneos que se visitan desde agosto de 2020 son: mazmorras de la Posada de la Hermandad, Thermae, subterráneo en el barrio de la judería, sótano de una vivienda privada, antiguos baños árabes y subterráneo privado.

La ruta es 100% segura ya que los grupos son limitados, y los espacios tienen capacidad suficiente.

Visitar la Ciudad Encantada de Cuenca

La Ciudad Encantada de Cuenca es uno de los principales atractivos de Castilla La Mancha. La visita dura aproximadamente 1 hora y 30 minutos, alrededor de una ruta circular de 3 kilómetros.

Es un tipo de karst que hace varios millones de años estaba completamente cubierto de agua. Los sedimentos de las diferentes sales se acumularon en el lecho del mar. Con el paso del tiempo, el mar se evaporó, originando diferentes erosiones que, con el contacto con el agua y el viento, dio lugar a las curiosas formas que a día de hoy se pueden ver en la Ciudad Encantada de Cuenca.

Son muchos los planes disponibles para pasar el puente de diciembre en Castilla La Mancha, para todos los gustos: paseos en la naturaleza, visitas culturales, actividades navideñas… Lo que te apetezca.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias