Historia

Qué son los Illuminati: origen y curiosidades

Se cree que es una sociedad secreta que controla el mundo

Illuminati
Descubrimos el origen y algunas curiosidades sobre los Illuminati
Blanca Espada

Cada vez que se menciona la palabra Illuminati, nos vienen a la cabeza palabras como «nuevo orden mundial», «sociedad secreta» o aquellos que están detrás de muchas conspiraciones y teorías relativas, pero ¿qué son exactamente? ¿cuál es el origen de los Illuminati? Descubrimos ahora cómo surgieron y otras curiosidades al respecto.

Qué son los Illuminati: origen y curiosidades

Ya sea que los Illuminati sean una organización encubierta con una agenda esotérica para la dominación global a través de la esclavitud subliminal, o un club secreto de élites que organizan extrañas fiestas ocultas, tiene un origen similar en naturaleza a los masones.

Los Illuminati se remontan a mediados de 1700, fundados por un profesor bávaro en la Universidad de Ingoldstadt llamado Adam Weishaupt . Weishuapt fue profesor de derecho, seguido de un honor aún mayor de profesor de derecho natural y canónico. Desafortunadamente, chocó con los sacerdotes jesuitas de la Universidad. Las visiones del mundo de Weishaupt eran más cosmopolitas y liberales que las visiones bucólicas y dogmáticas del sacerdocio. En respuesta, creó los Illuminati, una sociedad secreta que promueve la iluminación y el progreso moral.

El sacerdocio, que ejercía un poder político significativo en esos días, revocó sus credenciales académicas y lo desterró del país. Se trasladó a Alemania, donde fue mejor recibido y libre para formar la base de los Illuminati y su filosofía.

La filosofía de los Illuminati

La declaración de misión de los Illuminati de Weishaupt fue, “mediante la ayuda mutua de sus miembros, alcanzar el más alto grado posible de moralidad y virtud, y sentar las bases para la reforma del mundo mediante la asociación de hombres buenos para oponerse al progreso de mal moral «.

Si bien sus ambiciones eran ostensiblemente nobles, Weishaupt tenía la intención de cambiar la forma en que se dirigían las naciones europeas, por medios subversivos. Los requisitos de aceptación para convertirse en miembro de los Illuminati consistieron principalmente en riqueza, influencia social y atracción política. Así, los miembros de la sociedad eran banqueros, políticos, médicos y personas de importancia general de la clase alta, quienes plantaron las semillas para la concepción o iteración moderna de los Illuminati. Uno de los nombres del miembro original que todavía es altamente reconocido y asociado hoy con los Illuminati fue el banquero alemán y fundador de la dinastía Rothschild, Mayer Amschel Rothschild.

El padre fundador

Los Illuminati fueron fundados por Weishuapt en el año 1776, un año obviamente significativo en la historia de Estados Unidos. Es bastante conocido que muchos de los padres fundadores eran miembros de los masones.

George Washington, Benjamin Franklin y John Hancock fueron masones notables, y la influencia de su membresía se puede ver en las filosofías que imbuyeron en la Constitución , así como en el simbolismo de la moneda americana.

La explicación básica es que simplemente eran masones que mantuvieron en secreto sus filosofías porque chocaban con la doctrina de la iglesia, pero algunos creen que es más profunda y está vinculada a los Illuminati. Se dice que el uso del simbolismo del ojo que todo lo ve sobre una pirámide en el billete de un dólar proviene de Weishaupt. Las palabras latinas que rodean la pirámide se traducen como «ha favorecido nuestras empresas, el nuevo orden de las edades» o algunos lo toman como «el anuncio de un nuevo orden mundial».

Teorías de la conspiración

Los Illuminati se han convertido en un término familiar ahora con su popularización en los medios y la cultura pop. Las conspiraciones varían en cuanto al alcance del poder de los Illuminati, pero la mayoría sostiene que el grupo está formado actualmente por políticos de alto nivel, banqueros, magnates de negocios y celebridades. En el extremo del espectro, se cree que estos miembros son una especie de reptil alienígena que controla a la humanidad .

El más notorio de los grupos clandestinos asociados con los Illuminati es el Club Bilderberg. Los Bilderberg celebran una reunión anual, que no es ningún secreto y que aparentemente se lleva a cabo para discutir temas relacionados con las relaciones europeas y norteamericanas.

El sitio web de Bilderberg afirma que la reunión es una amalgama de líderes y expertos de la política, los medios de comunicación y los negocios que están invitados a discutir las megatendencias y los principales problemas que enfrenta el mundo. Lo que hace que las reuniones sean misteriosas y ha llevado a conspiraciones en torno a ellas es que se llevan a cabo bajo la «Regla de Chatham», lo que significa que las identidades de todos los asistentes se mantienen en secreto.

Las conspiraciones en torno a los planes elaborados en las reuniones de Bilderberg se refieren a la conspiración de un Nuevo Orden Mundial a través de métodos que van desde el control de la población hasta la propagación de pandemias, Chemtrails, geoingeniería y un programa espacial secreto.

Otras teorías que se cree que se discuten en estas reuniones incluyen el soborno y el compromiso de los políticos a través de varios medios. Un punto importante de controversia, para los ciudadanos estadounidenses que están potencialmente involucrados en estas reuniones, es que están violando la ley a través de la Ley Logan, que prohíbe a los ciudadanos no autorizados negociar con gobiernos extranjeros que tienen disputas con los EE. UU.

Si los Illuminati son reales o aún están activos está en debate, pero las reuniones clandestinas de Bilderberg sin duda continuarán alimentando conspiraciones y que se les siga relacionando debido a todo el secretismo en torno al club.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias