Banca privada

Muere el banquero francés Benjamin de Rothschild, presidente de Edmond de Rothschild

Benjamin de Rothschild
El faBenjamin de Rothschild junto a Ariane Rothschild

El barón Benjamin de Rothschild, banquero y presidente del holding Edmond de Rothschild, murió a los 57 años de un ataque al corazón el pasado viernes 15 de enero. La compañía ha sido la encargada de comunicar la noticia a través de un comunicado.

“Con un profundo pesar y gran tristeza Edmond de Rothschild Group anuncia el fallecimiento de Benjamin de Rothschild tras un ataque al corazón en su casa en Pregny, en Suiza”, dice el texto.

El grupo Rothschild con sede en Ginebra administra activos por valor de 160.000 millones de euros

El magnate francés Benjamin de Rothschild estaba afincado en Suiza y pertenecía a una extensa saga familiar de banqueros. Presidía el imperio bancario creado por su padre – y que lleva su nombre- desde 1997. Benjamin de Rothschild presidía el Consejo de Administración de Edmond de Rothschild Holding, S.A., sociedad matriz del Grupo Edmond de Rothschild. La gestión coordinada de todas las líneas de negocio del Grupo está encomendada al Comité Ejecutivo, presidido por su esposa, Ariane de Rothschild. El grupo con sede en Ginebra (Suiza) administra activos por valor de 160.000 millones de euros, cerca de 190.000 millones de euros.

Desde la compañía definen al barón Benjamin de Rothschild como un «emprendedor visionario, apasionado de las finanzas, la velocidad, la navegación y los automóviles, entusiasta del vino», dice el grupo.

La gestión coordinada de todas las líneas de negocio del Grupo Rothschild está encomendada al Comité Ejecutivo, presidido por la esposa del barón, Ariane de Rothschild

También se refieren al difunto Benjamin de Rothschild como un «filántropo activo, principalmente involucrado en el desarrollo de la innovación dentro del Hospital de la Fundación Adolphe de Rothschild. Con su carácter único, Benjamin de Rothschild nunca dejó de transformar y modernizar su legado, en línea con los valores de la familia», concluye el comunicado emitido por la compañía.

Lo último en Economía

Últimas noticias