Pueblos

Los 5 pueblos más bonitos y desconocidos de España: ¡Los tienes que conocer!

Pueblos bonitos y desconocidos de España
Pampaneira
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

En la geografía española hay pueblos que son bien conocidos por todos, como Ronda (Málaga) o Pedraza (Segovia), y cuya visita merece mucho la pena. Sin embargo, si lo que de verdad te apetece es desconectar de la rutina y disfrutar del silencio, deberías escoger alguno de los pueblos bonitos y desconocidos de España para una escapada de fin de semana. ¡Este es el TOP 5 según el diario ‘El Mundo’!

Maderuelo (Segovia)

Maderuelo es una localidad de la provincia de Segovia con apenas 90 habitantes. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Conjunto Histórico. A pesar de su pequeño tamaño, cuenta con un gran patrimonio civil y religioso. Los monumentos más destacados son: Iglesia de Santa María, Iglesia de San Miguel y Ermita de Vera Cruz.

Agulo (La Gomera)

En la isla de La Gomera se encuentra Agullo, el municipio menos poblado de las cuatro islas que forman la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Es un lugar increíble para estar en contacto con la naturaleza ya que el pueblo cuenta con superficie de los espacios naturales del Monumento Natural de Roque Blanco y del Parque Nacional de Garajonay.

Mogrovejo (Cantabria)

Mogroviejo es un municipio del Valle de Liébana cuya población es de tan solo 35 habitantes. Fue nombrado «Pueblo de Cantabria 2017» y desde 2020 «Pueblo Más Bonito de España. Además, fue declarado Bien de Interés Cultural y Conjunto Histórico. Las visitas más interesantes son: Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, Torre de Mogrovejo, Museo Escuela y Casona Vicente de Cells.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan 🇪🇸 (@garsejuan)

Sajazarra (La Rioja)

Uno de los pueblos más bonitos y desconocidos de España es Sajazarra, en La Rioja. Forma parte de la Asociación «Los pueblos más bonitos de España». Alberga monumentos de gran interés, como el Castillo-Palacio, la Puerta del Arco, la Iglesia de Santa María de la Asunción y la Ermita de Santa María de Cillas.

Pampaneira (Granada)

En la Alpujarra granadina, a 1.058 metros de altitud sobre el nivel del mar, se encuentra Pampaneira. Lo más bonito es pasear por sus preciosas callejuelas y disfrutar de las vistas. El Castillo de Poqueira, aunque está en ruinas, merece la pena visitarlo porque las vistas que ofrece del entorno natural son impresionantes.

Como puedes comprobar, hay pueblos bonitos y desconocidos en España que son ideales para decir adiós al estrés del día a día y disfrutar de la tranquilidad y el relax. ¡Volverás con las pilas cargadas!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias