Guía de viaje de Ronda

Qué ver en Ronda

ronda
Los mejores lugares, planes y restaurantes en Ronda.

Ronda es quizás una de las más bellas ciudades que podemos encontrar en Andalucía. Situada cerca de Málaga (a unos 100 km) se presenta como una especie de paraíso, rodeado de historia, y bellos paisajes de modo que es sin duda un destino vacacional que podemos disfrutar no solo en verano, sino todo el año.

Lugares que ver en Ronda

Plaza de Toros de Ronda

Hablar de su serranía es hablar de una de las ciudades andaluzas con más historia y también con mayor interés turístico, no en vano, es la tercera ciudad más visitada de Andalucía. Cuenta con monumentos, paisajes y la huella de un pasado árabe que no te puedes perder visitando estos lugares.

Puente Nuevo

El Puente Nuevo es el monumento más emblemático de la ciudad. Construido en 1788, el puente es una hazaña de la ingeniería y una obra maestra de la mampostería de piedra. El puente de 70 metros de largo cruza la garganta de El Tajo en su punto más estrecho y alcanza una altura de 98 metros desde el fondo del barranco. El puente conecta La Cuidad, el histórico pueblo morisco de Ronda, con El Mercadillo, la parte moderna de la ciudad. Desde el puente, las vistas de la garganta y el río Guadalevín son impresionantes.

Plaza de Toros de Ronda

Ubicada cerca del ‘Puente Nuevo’ y realizada completamente en piedra, la plaza de toros de ronda es una de las más populares en toda Andalucía y es también una de las plazas de toros más antiguas de toda España. Tiene capacidad para más de 5.000 espectadores.

Baños Árabes

Un tesoro escondido de Ronda, estos baños termales del siglo XIII al XV se consideran los Baños Moros mejor conservados de España. Los Baños Árabes están cerca del Puente Viejo en el Barrio de San Miguel a las afueras de La Cuidad. Los baños fueron construidos a lo largo del Arroyo de las Culebras, una fuente de agua de manantial, que tiene una rueda de agua perfectamente conservada de la época árabe.

Dónde comer en Ronda

ronda

Ronda es una lugar en el que los visitantes van a poder disfrutar de lo mencionado, pero además de la mejor comida española en estos restaurantes.

Tragatá

El Tragatá es sin duda, el restaurante más de moda de Ronda. Está dirigido por el chef con estrellas Michelin Benito Gómez, formado en El Bulli (el cuál tiene también el Bardal), y en él vas a encontrar platos elaborados con una exquisitez sublime entre los que destacan las Ostras al limón, el Tartar de Solomillo o la Ventresca de Bonito.

Meson El Sacristán

Dirigido por Antonio Muñoz, este siempre concurrido restaurante que además cuenta con ruinas romanas en el sótano, tiene fácilmente los mejores bistecs de la ciudad, cocinados a la perfección en el único horno de leña que hay alrededor.

Rutas que hacer en Ronda

Sierra de las Nieves.

Ronda cuenta con bellos paisajes que sumados a sus muchos monumentos históricos, animan a realizar estas rutas.

Ruta Ronda-Puente de la Ventilla

Una ruta de casi seis kilómetros y de las más recomendadas dada la belleza del entorno es la que une la ciudad con el Puente de la Ventilla. Una ruta con un sendero a pie, aunque aquellos que deseen hacerlo en bicicleta, disfrutarán de ella en la zona de Algatocín donde probar la ruta de descenso para bicicletas (MTB Down Hill) con una pista de más de 4 Kilómetros de recorrido.

Ruta de la Sierra de las Nieves

Esta ruta te permitirá poder llegar a la Sierra de Nieves, atravesando su maravillosa biosfera. Pasarán por varios municipios (como el de Yunquera o Tolox), todos ellos rodeados de gran belleza.

Cosas que hacer en Ronda

Ronda es una ciudad en la que disfrutar de lo mejor de Andalucía, y al margen del sol y el buen tiempo que hace siempre, la ciudad se vive de manera especial con estos planes.

Vive la Feria de Ronda

La feria de Ronda es la feria de Pedro Romero, torero al que la ciudad dedica su fiesta más importante. Se celebra en el mes de Septiembre y además de diversos actos y celebraciones por toda la ciudad, tenemos que destacar como no, la cabalgata en la que lucen las Damas Goyescas y la culminación de todo, la famosa corrida de toros de la Goyesca.

Semana Santa de Ronda

También podemos visitar Ronda cuando llega la Semana Santa, dado que la ciudad como prácticamente toda Andalucía la celebra de una manera especial. En su caso, sacan en procesión a Nuestro Señor Cautivo y Nuestra Señora de la Salud, perteneciente a las Hermandades de las Angustias y a Nuestro Señor Orando en el Huerto.

Lo último en Viajes

Últimas noticias