La lista definitiva con los mejores destinos para Semana Santa 2017

Mejores destinos para Semana Santa 2017
La lista definitiva con los mejores destinos para Semana Santa 2017

La Semana Santa 2017 se acerca. En apenas unos días nuestro país se llenará de procesiones, olor a incienso y dulces típicos. Pero también le acompañarán unos cuantos días de vacaciones que muchos de los lectores del blog de Viajes de OK Diario aprovecharéis para viajar. La pregunta es: ¿tenéis ya destino para vuestra escapada? Si no termináis de convenceros, tenemos la solución. Porque Skyscanner ha preguntado a los mejores blogueros de viajes de nuestro país para hacer la lista definitiva con los mejores destinos para Semana Santa 2017.

Valencia

Valencia vive con fervor la Semana Santa Marinera. Más de 30 hermandades, cofradías y corporaciones participan en esta fiesta religiosa. En Semana Santa 2017 la ciudad ya disfrutará de un clima perfecto para salir a la calle, tomar una horchata valenciana en alguna terracita, visitar el centro de la ciudad y disfrutar de un paseo por la playa.

(Destino recomendado por Enrique y Mónica de Consejero Viajero

La lista definitiva con los mejores destinos para Semana Santa 2017
Esta Semana Santa 2017 viaja a… Costa Rica

Costa Rica

Una de las mejores épocas para viajar a Costa Rica es sin lugar a dudas Semana Santa 2017. El destino eco y verde por excelencia es uno de los lugares más maravillosos del continente americano. El respeto por la naturaleza, la sostenibilidad y la amabilidad de su gente hacen del país tico la mejor experiencia para viajar tanto en solitario, como pareja o en familia para disfrutar. Disfruta tanto de San José, su capital, como de los numerosos parques naturales del país. ¿Sabías que el 25% de la nación son áreas protegidas? Hay para elegir, bosques protegidos, bosques secos tropicales, bosques nublados, áreas marinas y humedales, entre otros. Si planeas una ruta por Costa Rica lugares como Tortuguero, Corcovado, Tamarindo o el Volcán Arenal deben estar en tu itinerario viajero.

(Destino recomendado por Jesús y Verónica de Vero 4 Travel)

Girona

Nuestra recomendación para Semana Santa 2017 es una escapada por la provincia de Girona. Comenzaríamos con una ruta siguiendo los pasos de Dalí: Figueres con el teatro museo Dalí, Portlligat con la casa museo del pintor, Púbol con el castillo Gala Dalí y el santuari dels Àngels donde contrajeron matrimonio Gala y Dalí. Continuaríamos con una visita a la ciudad medieval de Besalú y con alguna ruta por el parque natural de la zona volcánica de la Garrotxa. ¿Has pensado alguna vez en entrar en un volcán? Para acabar recorriendo los escenarios de Juego de Tronos en la ciudad de Girona. No todo van a ser procesiones, ¿no?

(Destino recomendado por Sara y JAAC de Salta conmigo

La lista definitiva con los mejores destinos para Semana Santa 2017
Esta Semana Santa 2017 viaja a… Baviera

Baviera (Alemania)

La marcha del invierno en Alemania se simboliza con los colores brillantes y dorados que recubren los huevos de Pascua. Enlazados, adornan las fachadas de casas, árboles, fuentes y jardines junto a simpáticos conejos. Si los pueblos de Baviera como Rotemburgo, Füssen u Oberammergau son de cuento ¡imagina con esta original decoración! Ya lo sabes: pon rumbo a Baviera esta Semana Santa 2017.

(Destino recomendado por Patricia de La Cosmopolilla)

Tenerife

La Semana Santa 2017 es perfecta para escaparse algunos días de la rutina. Para gustos los colores y muchos prefieren destinos europeos, pero yo prefiero algo más cercano para descansar. Tenerife, la isla donde vivo, es perfecta para ello. Está cerquita, tiene un clima envidiable, hotelazos para todos los gustos y bolsillos y millones de cosas que hacer. Visitas culturales, deportes de aventura, senderismo por bosques milenarios, alistamiento de cetáceos, Patrimonios de la Humanidad, Reservas de la Biosfera, rica gastronomía y gentes maravillosas. ¡Aquí os espero a todos!

(Destino recomendado por Montse de Un Mundo para 3)

Isla Mauricio

Si estás buscando playas paradisiacas pero a la vez te gusta la aventura y la naturaleza, Mauricio tiene todo lo que buscas. Está isla situada al lado de Madagascar tiene una riqueza cultural increíble que no te puedes perder. ¿Y si además te digo que puedes bucear con delfines salvajes, conocer a las tortugas gigantes o sumergirte en la cultura hindú visitando el lago sagrado Grand Bassin? Si quieres descansar, lo mejor es hacerlo en la playa de Le Morne o haciendo una excursión a la famosa isla de los Ciervos, donde puedes relajarte en el catamarán y hacer snorkel. Por estos y muchos otros motivos Mauricio es uno de los mejores destinos para ir en Semana Santa 2017.

(Destino recomendado por Sara Rodríguez de Mindful Travel)

La lista definitiva con los mejores destinos para Semana Santa 2017Esta Semana Santa 2017 viaja a… Isla Mauricio

San Sebastián

San Sebastián, aprovechando el tirón que le ha dado la Capitalidad Europea de la Cultura 2016, ha aprovechado para modernizar sus infraestructuras. Además de la archiconocida Playa de la Concha (acaba de ser elegida como la Mejor Playa de Europa por TripAdvisor) y la gastronomía guipuzcoana (liderada por los pintxos y los restaurantes con estrella Michelín), cuenta con nuevos espacios contemporáneos como Tabakalera para el disfrute de todo tipo de público.

(Destino recomendado por Chalo de Se Hace Camino al Andar)

Lo último en Viajes

Últimas noticias