¿Cuáles son los destinos más buscados para Semana Santa 2017?

¿Cuáles son los destinos más buscados para Semana Santa 2017?
¿Cuáles son los destinos más buscados para Semana Santa 2017?

La Semana Santa 2017 se avista ya en el horizonte. ¿Tienes tu escapada planeada ya? Millones de personas aprovecharán el buen tiempo del inicio de la primavera para viajar, ya sea en solitario, con su pareja o con sus familias. Si todavía no tienes claro adónde ir quizá te venga bien el estudio que han realizado nuestros compañeros de Hundredrooms, que han desvelado cuáles son los destinos favoritos de los viajeros europeos para esta Semana Santa 2017.

Desconectar de la rutina y del estrés de la vida diaria y conocer nuevos lugares son motivos más que suficientes para planear un viaje durante las vacaciones de Semana Santa 2017. Los españoles que lo van a hacer lo tienen claro: sus tres destinos favoritos son, por este orden, Madrid, Valencia y Barcelona (aunque tampoco descartan capitales europeas como Londres, París o Ámsterdam).

¿Cuáles son los destinos más buscados para Semana Santa 2017?
¿Dónde quieren ir de vacaciones los europeos en Semana Santa 2017?

Madrid

La capital española es la que más búsquedas ha obtenido en el metabuscador de Hundredrooms para estas vacaciones de Semana Santa 2017. La ciudad ofrece mucha actividad y lugares que visitar, por lo que no es de extrañar que se encuentre en el primer puesto del ranking. Para una escapada familiar, Madrid ofrece alojamientos desde 77 euros la noche para cuatro personas en pleno centro. El precio medio allí es de 160 euros por noche para alojamientos familiares.

Valencia

El buen tiempo característico de la capital del Turia hacen de ella una ciudad perfecta para viajar en familia durante todo el año. Además de sus playas tiene mucho por ver: la Catedral, el Miguelete, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el Parque de Viveros son sólo algunos de los sitios que visitar, en los que disfrutarán desde el más grande hasta el más pequeño de la casa. Además, es asequible para todos los bolsillos: apartamentos desde 42 euros por noche para 4 cuatro personas y un precio medio de 130 euros por noche.

Barcelona

Barcelona es una ciudad muy completa y con todo tipo de servicios, actividades y ocio para todos los públicos. Lugares emblemáticos como la Sagrada Familia, las Ramblas, la Plaza Cataluña o el Paseo de Gracia conviven con las enormes construcciones deportivas de la Villa Olímpica o el Camp Nou. La Ciudad Condal tiene un precio medio para la Semana Santa de 180€ por noche. Es posible encontrar alojamiento desde 55 euros por noche para cuatro personas, muy próximo a Plaza Cataluña.

Además de estos tres destinos, la lista de los 10 destinos más buscados por las familias españolas para la Semana Santa 2017 incluye los viajeros españoles se completan Cádiz, Benidorm, Granada, Sevilla, Málaga, Londres y Conil de la Frontera.

¿Y los viajeros europeos?

Según el estudio de Hundredrooms, los viajeros europeos que más buscan alojamiento vacacional y comparan precios a la hora de hacerlo son los españoles (46%), seguidos de los franceses (30%), los italianos (10%) y alemanes (8%) y los ingleses (6%). En cada país los turistas eligen unos factores determinados para viajar. Por ejemplo, los turistas alemanes tienen muy en cuenta la sostenibilidad, mientras que los ingleses buscan unas ‘coach holidays’, una experiencia a medida y única.

¿Cuáles son los destinos más buscados para Semana Santa 2017?
Precio medio por noche del alquiler vacacional para 2 personas en Semana Santa 2017

Los viajeros franceses tratan de ‘encontrarse a sí mismos’ en cada viaje, cortar con la rutina y obtener nuevas perspectivas. Los españoles, por su parte, prefieren viajar en verano, son muy exigentes con el precio y por eso prefieren comparar antes de reservar. Los italianos buscan destinos atractivos dentro de la zona europea donde poder disfrutar de la gastronomía y del ocio.

Dicho esto, ¿cuáles son los destinos favoritos de los viajeros europeos para una escapada en las vacaciones de Semana Santa 2017?

Italia

Los viajeros italianos demuestran ser ‘muy caseros’, ya que sus tres destinos preferidos están en su país. Son Jesolo, Gallipoli y Roma.

Reino Unido

Los viajeros británicos aprovecharán mayoritariamente para salir de su país. En primer lugar está Ámsterdam (Holanda), seguida de Londres (Reino Unido) y Tenerife (España).

Alemania

Al igual que los italianos, los alemanes se decantan mayoritariamente por su país, Norderney y Oberstdorf se sitúan en segundo y tercer lugar de sus preferencias, aunque el número uno es para Ámsterdam (Holanda).

¿Cuáles son los destinos más buscados para Semana Santa 2017?
Precio medio por noche del alquiler vacacional para 4 personas en Semana Santa 2017

Franceses

Barcelona (España) es el destino preferido por los viajeros franceses para esta Semana Santa 2017, aunque sin olvidar París (Francia) y Ámsterdam (Holanda).

El análisis refleja que los franceses tienen en buena estima a Barcelona. Y no es de extrañar, tanto por su cercanía con el país galo como por su belleza y sinfín de opciones de ocio para todos los públicos. Además, es una de las mejores ciudades para el cicloturismo. En pleno Barrio Gótico de Barcelona, por ejemplo, encontramos alojamientos disponibles desde 91 euros por noche, con capacidad para cuatro personas y todos los servicios, incluida piscina, espacios exteriores e internet.

Lo último en Viajes

Últimas noticias