Curiosidades

4 películas para entender las elecciones en Estados Unidos 2020

Resultados elecciones EEUU, en directo: recuento y últimas noticias de Biden y Trump, en vivo

peliculas-elecciones-eeuu
'Los idus de marzo'

La política norteamericana ha dado muchas y muy buenas películas que hablan sobre las elecciones, los candidatos y el sistema político del país más poderoso del mundo. Podemos encontrar producciones de todo tipo y muy buenas que nos ayuden a entender cómo viven las elecciones en  Estados Unidos un día tan importante como este.

Incluso, en el apartado de series, en los últimos años hemos visto aparecer producciones muy destacadas, sobre todo destacando ‘House of cards’ o ‘The Politician’, ambas de Netflix,  que muestran un retrato de lo complicado que es entender el sistema político de EEUU.

Con estos cuatro ejemplos podemos hacernos una pequeña idea cómo se vive desde dentro la difícil tarea de una campaña electoral o cómo es ser político en Estados Unidos.

‘Los idus de marzo’

George Clooney dirige este thriller dramático que presenta a un joven periodista que entra a trabajar como jefe de prensa de un candidato Demócrata a la presidencia de Estados Unidos. El joven e inteligente periodista tendrá que dejar a un lado sus convicciones y sus creencias para trabajar con su jefe y luchar por estar en la fina línea de la verdad y las necesidades del candidato.

El joven periodista está encarnado por Ryan Grosling y como candidato del Partido Demócrata está el propio George Clooney, en una película basada en la obra teatral ‘Farragut North’.

‘El candidato’

Sólido retrato de un senador real para ser candidato del Partido Demócrata, Gary Hart. Tras perder unas primarias en la que sorprendió en 1984, el senador Hart decide retirarse para dedicarse a su candidatura a la Casa Blanca en 1987. El Partido Demócrata estaba desesperado por arrebatar a los Republicanos el poder después de dos mandatos seguidos de Ronald Reagan. Hart lo tenía todo: carisma, inteligencia, una familia modélica, buen equipo e ideas renovadoras que iban en consonancia con el pensamiento de finales de los 80.

Pero unas fotografías comprometedoras presentan al candidato como un mujeriego y descubren una relación extramatrimonial con Donna Rice.

Protagonizada por un buen Hugh Jackman, el candidato es un claro ejemplo de cómo funciona el poder y la carrera por las elecciones de los Estados Unidos.

‘El vicio del poder’

Espectacular retrato del poder en Estados Unidos. La historia nos presenta a Dick Cheney, un burócrata norteamericano, que consiguió ascender hasta el poder siendo uno de los hombres más poderosos del mundo convertido en el vicepresidente de George W. Bush. 

Con un formidable Christian Bale en el papel principal, la historia de Dick Cheney sigue teniendo consecuencias hasta hoy en día. La película, dirigida por Adam McKay, consiguió 8 nominaciones a los Premios Oscar y Christian Bale se llevó el Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia del año.

‘La cortina de humo’

En un tono cómico, la película de Barry Levinson retrata cómo el poder de los presidentes y de sus gabinetes son capaces de cualquier cosa con tal de ocultar los escándalos que pueda haber durante sus mandatos.

‘La cortina de humo’ nos cuenta la historia de un presidente de los Estados unidos que está a punto de ser reelegido, pero un escándalo sexual lo pone contra las cuerdas. Para desviar la atención de la sociedad norteamericana, el presidente contrata a un director de Hollywood y un equipo de guionistas para que se inventen una guerra ficticia con la que desviar la atención de la sociedad de sus escándalo.

El director se inventa una guerra en Albania, que no existe, para que el presidente pueda poner fin heroicamente delante de las cámaras de televisión.

Con un genial Dustin Hoffman, acompañado por Robert De Niro, Anne Heche y Woody Harrelson, ‘La cortina de humo’ es una gran comedia sobre la política americana.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias