España

Las 3 catedrales más grandes de España

Catedrales más grandes de España

En España hay un total de 88 catedrales, las cuales deben su nombre a que en ellos el obispo tiene su cátedra, el sillón en el que se sienta en la liturgia, según la tradición católica. En la gran mayoría de catedrales, la construcción se ha alargado durante varios siglos, así que es habitual que alberguen distintos estilos arquitectónicos. Existen diferentes formas de clasificar a las catedrales, como por ejemplo su tamaño, y a continuación hablamos sobre las catedrales más grandes de España.

Catedral de Sevilla – 11.520 metros cuadrados

La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Sevilla es un templo religioso de estilo gótico. Es interesante saber que es la catedral gótica con mayor superficie del mundo y la tercera más grande. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1987, junto con el Archivo de Indias y el Real Alcázar.

La construcción de la Catedral de Sevilla comenzó en la primera mitad del siglo XIV en el solar que quedó tras la demolición de la antigua mezquita. En los siglo XV y XVI, las gradas de la Catedral eran una zona de negocios, donde se comercializaba con esclavos y los mercantes cerraban acuerdos.

Catedral de Burgos – 12.000 metros cuadrados

La Santa Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de Santa María (Burgos) es un templo religioso de culto católico cuya construcción comenzó en el año 1221. El diseño de la fachada principal guarda una relación muy estrecha con el gótico clásico francés de catedrales como la de París o Reims.

En los años 1591 y 1812 sufrió dos grandes incendios, que acabaron con buena parte de la documentación del archivo diocesano. La tumba del Cid Campeador y la de su mujer, doña Jimena, se encuentran en la Catedral de Burgos.

Catedral de Santiago de Compostela  – 8.300 metros cuadrados

La Santa Apostólica y Metropolitana Iglesia Catedral de Santiago de Compostela. La tradición dice que alberga el sepulcro del Apóstol Santiago, lo que ha hecho que se convierta en uno de los destinos de peregrinación más importantes de Europa desde la Edad Media.

La de Santa María de la Corticela es la capilla más antigua de la catedral. Era un pequeño oratorio benedictino del siglo IX, que se integró en la catedral cuando empezaron los trabajos de construcción. Es el único lugar del templo donde se celebran bodas.

¡Estas son las tres catedrales más grandes de España!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias