Las fobias más extrañas que existen
Coronafobia, el trastorno que cada vez atrapa a mayor cantidad de personas
Hafefobia: la fobia de moda por culpa del coronavirus
Qué es la ergofobia
Este insecto se propaga por el correo postal y la plaga se está extendiendo por Europa
El truco viral de Karlos Arguiñano para que no te exploten las castañas al cocerlas: "Es muy importante..."
Todos conocemos qué son las fobias. Las hay a la oscuridad, a las cucharadas o a los espacios cerrados. Pero existen fobias más extrañas que realmente no sabrías que existen, pero son reales. En todo caso, ello necesita de ser comprobado, diagnosticado y tratado por el especialista.
Primero cabe destacar que las fobias suelen ser trastornos mentales y miedos irracionales que hacen que las personas vivan todo tipo de efecto, perturbando su menta y condiciones físicas.
Tripofobia
Es raro, sí, pues esto quiere decir que se refiere a aquellas personas que padecen miedo a los objetos que cuentan con agujeros pequeños, y creen que allí hay un peligro. Quienes lo pasan tienen realmente diversos síntomas relacionados con la ansiedad.
Eisoptrofobia
Está unida a ese miedo irracional de verse reflejado en los espejos. Lo que muchas personas buscan a diario, que es verse bien, pues a otros les parece algo fatal y les entra el pánico en tales circunstancias.
Caliginefobia
Quiere decir tener fobia a las mujeres bonitas. Es algo extraño pero sí pasa porque suele afectar a hombres que tienen miedo a las mujeres hermosas. Con solo pensarlo o ver una, entonces acaban por sentirse mal y de ahí que se aíslen y no quieran tener contacto con nadie.
Taasofobia
Hablamos de aquella sensación de perder el tiempo sentado en la mesa. Las personas que tienen este problema lo pasan realmente mal porque se basa en comidas y cenas que se extienden horas pero también sufren cuando tienen una cena con amigos o bien para una reunión de trabajo.
Lo que les pasa a quienes sufren esta fobia es que tienen la impresión de estar perdiendo el tiempo sentado o tener que esperar sentado.
Doronofobia
Aunque a todos les gusta recibir regalos, lo que sufren de doronofobia suelen tener pánico a ello. Las personas evitan y huyen e intentan no hacer, dar, ni tampoco recibir regalos.
Esta evitación no supera el problema, porque lo más normal es enfrentarse a ello para superar esta fobia que es extraña.
Terapias
Para superar estas y muchas otras fobias, lo ideal es ser vistos por un profesional. Empleará diversas tácticas para rebajar el nivel de ansiedad y poder así hacer frente a los problemas. La meditación, respirar y enfrentarse a ello suelen ser las terapias usadas.
Como vemos, hay fobias realmente extrañas, por decir algunas, pues realmente hay muchas más: a las luces, al queso, a la lluvia, a ducharse, a los payasos, etc.
Temas:
- Fobias
- Psicología
- Salud