Mundo

En 2050 habrá más plásticos en el mar que fauna marina

Los Océanos producen más del 50% del oxígeno que respiramos

Plásticos dañinos
Microplásticos

Desde hace años científicos de todo el mundo vienen advirtiendo de que la salud del planeta Tierra está en grave peligro, debido en parte a la acción humana. Tanto es así que si las cosas siguen como hasta ahora, en 2050 habrá más plásticos en el mar que fauna marina.

No hay que olvidar que los Océanos producen más del 50% del oxígeno que respiramos gracias a las partículas de fitoplancton. Sin embargo, los efectos ambientales podrían tener en ellos consecuencias catastróficas en los próximos años.

La ONG Mission Blue ha declarado este 2020 131 áreas marinas de todo el mundo como «puntos de esperanza». La organización defiende que estos puntos deberían ser protegidos por empresas y Gobiernos para minimizar el impacto medioambiental.

La Gomera, un punto de esperanza para salvar los Océanos

El Día Internacional de la Limpieza de Costas 2020 se celebra el próximo 21 de septiembre. Bitoherm y la ONG Mission Blue están preparando una acción tan bonita como necesaria en La Gomera, uno de los puntos de esperanza a nivel global.

La Gomera es una isla canaria situada en mitad del Océano, y su comunidad se muestra muy preocupada por la salud de su entorno marino. Desde hace años el mar se ahoga por los microplásticos y la contaminación, provocando consecuencias muy graves como el incremento de la temperatura o la pérdia de la fauna marina.

La fundadora de Mission Blue explica que La Gomera es una zona marina protegida oficial, y España debería asumir un papel de liderazgo promoviendo la conservación marina. El objetivo es que el 30% de los Océanos estén protegidos para 2030.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias