Deporte

5 curiosidades sobre el ping pong que desconocías

El tenis de mesa es deporte olímpico desde 1988

ping pong
Anota curiosidades sobre el ping pong que desconocías

El ping pong es uno de los deportes que ha mantenido un gran interés del público y últimamente va adquiriendo presencia en las redes con transmisiones de partidos, comentarios y torneos.

Probablemente, te sorprenda saber que es un deporte que tiene más de 100 años, y durante ese tiempo ha vivido historias curiosas y fascinantes. Veamos algunas de las que más llaman la atención.

Curiosidades sobre el ping pong

El tenis de mesa o ping pong se inventó en la década de 1880 y en sus inicios se jugaba con pelotas fabricadas con goma o con corcho. Recientemente, ya fue en el año 1900 cuando fue sustituida por el celuloide actual.

La primera vez que se jugó tenis de mesa en China fue en el año 1904, cuando Wang Daoping, dueño de una tienda en Shanghai, compró por encargo 10 mesas a Japón y las instaló en su tienda.

Llegado el año 1926 se constituyó la Federación Internacional, ITTF, fundada por nueve países: Austria, Checoslovaquia (actual República Checa y Eslovaquia), Dinamarca, Inglaterra, Alemania, India, Suecia y Gales.

Es el año en que se realiza el primer Campeonato Mundial. China no participará hasta el año 1953 y a partir de 1959 comenzará el total dominio chino, con Rong Goutuan, el primer jugador chino en ganar el campeonato mundial.

El ping pong seguía creciendo y la Copa Corbillon para equipos femeninos del Campeonato Mundial la gana el equipo alemán en el año 1939.

La copa desaparece misteriosamente, en plena ocupación de Berlín después de la Segunda Guerra Mundial y es por lo que actualmente se entrega una réplica, encargada en aquel entonces por la Federación Alemana.

También Japón es otro de los mejores representantes del ping pong en el mundo. Hiroji Satoh es el primer jugador en ganar un Campeonato Mundial usando una paleta cubierta con una esponja gruesa, además de ser el primer ganador no europeo.

Corría el año 1952 y Satoh ganó el Mundial en la ciudad de Bombai, en India.

Japón sigue dominando la escena y en el año 1954, es Ichiro Ogimura el símbolo del dominio japonés del ping pong.

Tenía un juego muy particular donde se podía apreciar un alto desarrollo tecnológico y un cuidado entrenamiento físico.

Una jugadora que destacó por un estilo muy veloz fue Angélica Rozeaunu-Adelstein de Rumania, que ganó 6 Campeonatos Mundiales consecutivos, el último en el año 1955, y es la última jugadora europea en ganar un título mundial individual en competición femenina de ping pong hasta el día de hoy.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias