Escritores

20 frases de Agatha Christie

La escritora británica Agatha Christie fue denominada la reina del misterio por sus novelas cargas de intensidad y asesinatos. Hoy se cumplen 45 años de su muerte y repasamos sus mejores frases.

Las mejores frases de Francisco de Quevedo que te servirán en tu vida

Franz Kafka: biografía, frases y curiosidades del escritor

Tres escritores nacidos hoy y sus frases y reflexiones

Las mejores frases de Fernando Pessoa, poeta y escritor portugués

frases de Agatha Christie
Descubre algunas de las mejores frases de Agatha Christie
Blanca Espada

El 12 de enero de 1976 murió Agatha Christie, cuyo nombre completo era Agatha Mary Clarissa Christie, Lady Mallowan, escritora y dramaturga inglesa. Famosa por sus novelas e historias de detectives , Christie también escribió novelas románticas (bajo el seudónimo de Mary Westmacott), cuentos y obras de teatro. Por su trabajo, Agatha Christie se ha ganado el título de una de las escritoras más prolíficas e influyentes del siglo XX, así como de escritoras sobre crímenes de renombre mundial. Conozcamos a continuación, algunas de las mejores frases de Agatha Christie.

20 frases de Agatha Christie

Christie es conocida por usar algunos personajes recurrentes como Miss Marple y Hercule Poirot, que se han convertido en protagonistas no solo de sus libros sino también de numerosas adaptaciones televisivas y cinematográficas producidas a lo largo de los años. Entre los grandes méritos de Agatha Christie está también el de ser la escritora inglesa más traducida del mundo, superada solo por Shakespeare. De ella Winston Churchill dijo: «esta es la mujer, después de Lucrecia Borgia, que vivió más tiempo en contacto con el crimen». Averigüemos más de esta escritora a través de sus 20 mejores frases

  1. «Siempre pensé que era mejor escribir sin un colaborador, porque cuando dos personas están escribiendo el mismo libro, cada uno cree que se está llevando todas las preocupaciones y la mitad de las ganancias».
  2. «Muchas personas exitosas se sienten infelices. Es por eso que son personas exitosas: deben asegurarse de sí mismos logrando algo que el mundo notará».
  3. «La gente se lleva bien y hace de todo un drama».
  4. «Antiguas transgresiones proyectan largas sombras».
  5. «Lo que una mujer ve en un hombre está más allá de la comprensión de cualquier hombre inteligente promedio. Es así y no hay más. Una mujer inteligente puede volverse tonta frente a un hombre en particular».
  6. «La vida es un trabajo duro … Se necesita un coraje infinito y mucha resistencia. Y al final uno se pregunta, ¿valió la pena?».
  7. «Demasiada modestia nos impediría escribir».
  8. «Nunca regreses a un lugar donde hayas sido feliz. Si no lo haces, seguirá viviendo dentro de ti, pero si regresas, el hechizo será destruido para siempre».
  9. «Lo que se necesita es pasión por la verdad».
  10. «El pasado, los recuerdos y las realidades son la base de nuestra vida actual y de repente son traídos a nuestra memoria por un olor, por la forma de un cerro, por una vieja canción … por alguna bagatela que, de repente, te hace decir » Lo recuerdo «con una extraña e inexplicable sensación de placer».
  11. «Es un gran alivio no verse obligado a mostrar habilidades que no se poseen».
  12. «La esencia de una novela policíaca se basa en la posibilidad de tener un veneno muy raro, quizás proveniente de América del Sur, que nadie conoce; una sustancia venenosa con la que una tribu desconocida de salvajes suele envenenar sus flechas. La muerte es instantánea y toda nuestra ciencia europea es impotente para descubrir el misterio».
  13. «Se pueden hacer una infinidad de planes interesantes sobre el futuro, vagos e inciertos, mejor aún si son arriesgados e improbables, por lo que nada corresponderá a nuestras cavilaciones, pero al menos habremos tenido el placer de planificar».
  14. «Un arqueólogo es el mejor marido que puede tener una mujer: cuanto mayor se hace, más se preocupa por ella».
  15. «El presente muchas veces nos envuelve gratamente y fluye, minuto a minuto, con una velocidad fatal».
  16. «Pase lo que pase, hay que superarlo».
  17. «La coartada es el asunto más dudoso del mundo. Todos los delincuentes tienen coartada».
  18. «Hay demasiada tendencia a atribuir a Dios los males que el hombre hace por su propia voluntad».
  19. «En Inglaterra, el café siempre sabe a experimento químico».
  20. «A cualquiera le puede pasar que tenga como amigo a un asesino».

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias