Un detective, una investigación, varios sospechosos y una gran tensión

Las mejores series de detectives que puedes ver estos días

Series detectives
Sherlock
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Si estás buscando series de detectives que merezcan la pena, no te pierdas nuestra selección de las mejores que se pueden ver estos días. Un detective, una investigación para descubrir al criminal entre varios sospechosos y una gran tensión en todo momento.

Series de detectives tan famosas como Sherlock, Line of Duty o True detective son ya clásicos para muchos espectadores. U otras más modernas como Marcella y el nuevo remake de Perry Mason estrenado este año 2020.

El secreto del éxito es que la serie logre mantener a los adictos de este tipo de series pegados a la pantalla toda la tarde y que estén deseando ver nuevas temporadas. Series que consiguen enganchar al espectador desde el primer episodio y que nunca defraudan. Os vamos a contar cuáles son las mejores series de detectives que puedes ver estos días.

Sherlock

El conocido personaje de Conan Doyle ha conseguido de nuevo atrapar a sus seguidores en una serie que Netflix estrenó en 2013. Una serie que lleva ya cuatro temporadas de éxito y que cuenta con el actor Benedict Cumberbatch como excéntrico protagonista. Una de las mejores series actuales en las que Sherlock tendrá que enfrentarse junto a su fiel Watson a nuevos casos y enfrentarse al malvado Moriarty, su histórico enemigo. Sherlock no defrauda y se ha convertido en una de las series británicas más vistas de todos los tiempos.

True detective

Reconocida como una de las mejores series de detectives, True detective fue estrenada por HBO en 2014. Una serie creada por Nic Pizzolatto cuenta con 3 temporadas y en casa una cambia la trama. La primera temporada es la más conocida y en ella los actores Matthew McConaughey y Woody Harrelson protagonizan una historia con dos líneas temporales que se acaban encontrando. El pasado cuando investigaron juntos un caso de asesinato y 17 años después cuando en un interrogatorio a los dos detectives recuerdan al crimen que investigaron.

 

Line of Duty

Otra de las series que más ha gustado a los aficionados a las series de detectives es Line of Duty estrenada en 2017 en la plataforma de streaming Netflix. La historia de la serie comienza cuando a la unidad de anticorrupción llega el sargento Steve Arnott que acaba de ser transferido tras cometer un error en la unidad antiterrorista. En esta unidad tendrá que trabajar con la detective Kate Fleming para investigar una posible corrupción cometida por el inspector Tony Gates. Una serie de cuatro temporadas y producción británica que sorprende por su ritmo tranquilo y su buen reparto.

Perry Mason

Estrenada este año 2020 en HBO esta serie es un homenaje al personaje de Perry Mason de la serie de la CBS. Una miniserie que cuenta con 8 episodios en los que Perry Mason resolverá un único caso. El protagonista vive en Los Ángeles en los años 30 y todavía es solo un detective privado. El conocido detective tendrá que descubrir quién es el responsable de la misteriosa desaparición de un niño. Una miniserie que sorprende también por su ritmo tranquilo y su buena elección del reparto.

Broadchurch

Otra de las series de detectives que han gustado más a los adictos a este tipo series es Broadchurch estrenada por Netflix en 2017. Una serie en la que la detective Ellie Kemper y su nuevo compañero Alec Hardy tendrán que investigar la muerte de un niño de 11 años, Danny Lattimer. La detective tiene que descubrir quién mató a este niño que ha sido amigo de su hijo y en una localidad tranquila en la que nunca ocurre nada. Una serie en la que se mantiene también la tensión por la relación entre los dos protagonistas la detective y su compañero.

Marcella

Otra de las series de detectives con más éxito es Marcella, estrenada en Netflix en 2019. La protagonista es una ex detective a la que su marido la acaba de dejar sola con sus hijos. La protagonista deberá afrontar los problemas de la vida diaria y además investigar una serie de asesinatos. Estos tuvieron lugar hace ahora once años, pero el asesino ha vuelto a actuar. Una serie de tres temporadas que engancha desde el primer episodio.

La caza

Por último, os recomendamos otra serie de Netflix: La caza. Una serie británica protagonizada por la detective Stella Gibson a la que la policía avisa tras un asesinato en Belfast para que lo resuelva. La protagonista de la serie tendrá que encontrar al asesino que ha acabado con la vida de una joven arquitecta. La detective tendrá que usar todo su ingenio para cazar al asesino y conseguir su confesión. Una serie que estrenó la plataforma de streaming en 2013 y que cuenta con tres temporadas. La serie sorprende también por su habilidad para mantener la tensión con un ritmo lento en la mayoría de sus episodios.

Siete series de detectives perfectas para un maratón estos días de fiesta y no separarse del sillón hasta que terminen todas las temporadas.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias