Frases

Tres escritores nacidos hoy y sus frases y reflexiones

Tres escritores nacidos hoy y sus frases y reflexiones
Tres escritores nacidos hoy y sus frases y reflexiones

Los escritores Mark Twain, Jonathan Swift y Winston Churchill nacieron este 30 de noviembre en diferentes años. Vamos a conocer algo más de sus vidas y de sus frases y reflexiones. Porque son tres escritores nacidos hoy que vale la pena recordar por su brillante obra que ha pasado a la prosperidad.

El 30 de noviembre de 1835, en la Florida, Missouri, nació Samuel L. Clemens que siempre escribió bajo el seudónimo de Mark Twain. De su obra podemos destacar diversas novelas, como por ejemplo las famosas aventuras de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn.

Twain ejerció también como piloto de barco, periodista, empresario e inventor. Su muerte fue en 1910.

Frases de Mark Twain

El trabajo consiste en lo que un organismo está obligado a hacer; el juego consiste en lo que un organismo no está obligado a hacer.

La ira es un ácido que hace más daño al recipiente almacena que a cualquier cosa en la que se vierte.

Es mejor merecer honores y no tenerlos, que tenerlos y no merecerlos.

Cuando era más joven podía recordar todo, hubiera sucedido o no.

Si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada.

Un hombre no puede estar cómodo sin su propia aprobación.

Nadie se desembaraza de un hábito o de un vicio tirándolo de una vez por la ventana; hay que sacarlo por la escalera, peldaño a peldaño

Para lograr todo el valor de una alegría has de tener con quien repetirla.

Existen las personas que consiguen cosas y las personas que dicen que han conseguido cosas. El primer grupo es menos frecuente.

Es mejor mantener la boca cerrada y hacer pensar a la gente si eres tonto que abrirla y resolver toda duda

Cuando tus amigos comienzan a halagar lo joven que pareces, es seguro un signo de que te vuelves viejo

Jonathan Swift nació el 30 de noviembre de 1667. Se gradúa en el prestigioso colegio Trinity College, y fue decano de la catedral de San Patricio en Dublín. De igual forma que el anterior escritor, también firmaba bajo seudónimo. Entre otras obras, sus novelas han sido reconocidas en el mundo entero gracias a Los viajes de Gulliver, que luego inspiró otras muchas novelas y escritos.

Sus mejores reflexiones

Cuando aparece un gran genio en el mundo se le puede reconocer por esta señal: todos los necios se conjuran contra él

El poder arbitrario constituye una tentación natural para un príncipe, como el vino o las mujeres para un hombre joven, o el soborno para un juez, o la avaricia para el viejo, o la vanidad para la mujer

La sátira es una suerte de espejo en el que los que observan generalmente descubren los rostros de todos menos el propio, principal razón por la que es bien recibida en el mundo y por la que tan pocos se ofenden ante ella

La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse

La libertad de conciencia se entiende hoy día no sólo como la libertad de creer lo que uno quiera, sino también de poder propagar esa creencia

Es escritor y político Winston Leonard Spencer Churchill nació el 30 de noviembre de 1874 en Woordstock. A él se le atribuyen muchos hechos importantes como el ser Primer Ministro del Reino Unido.

En 1953 ya como escritor recibió el Premio Nobel de Literatura gracias a la obra «La Segunda Guerra Mundial».

Tres escritores nacidos hoy y sus frases y reflexiones

Sus mejores frases

Existen tres tipos de personas: aquellas que se preocupan hasta la muerte, las que trabajan hasta morir y las que se aburren hasta la muerte.

La diplomacia es el arte de enviar a la gente al infierno de tal manera que ellos soliciten direcciones.

El mejor argumento contra la democracia es cinco minutos de conversación con el votante medio.

En el curso de mi vida, a menudo me he tenido que comer mis palabras, pero debo confesar que es una dieta sana.

Ciertamente no soy de los que necesita ser empujado. De hecho, si acaso yo soy el que empuja.

Lady Nancy Astor: Winston, si fuera mi marido, envenenaría su té. Churchill: Nancy, si fuera su marido, lo tomaría.

Deberemos defender nuestra isla, cualquiera que sea el coste, deberemos luchar en las playas, en los campos de aterrizaje, en las calles, en las colinas, nunca deberemos rendirnos.

La política es casi tan excitante como la guerra y casi igual de peligrosa. En la guerra solo te pueden matar una vez, pero en política muchas veces.

El verdadero genio reside en la capacidad de evaluar información incierta, conflictiva y peligrosa. Son frases de tres escritores nacidos hoy.

Toda la historia del mundo se resume en el hecho de que, cuando las naciones son fuertes, no son siempre justas, y cuando desean ser justas, ya no son fuertes. De tres escritores nacidos hoy.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias