Asesinatos

Las 10 ciudades españolas donde se cometen más asesinatos

Las ciudades españolas son de las más seguras del mundo, con un índice de criminalidad inferior a países como Francia, Alemania o el Reino Unido donde se cometen más asesinatos.

Una ciudad de España, elegida la mejor del mundo: te descubrimos cuál es

La ciudad española que ha enamorado a la prensa internacional

Una pequeña ciudad de España es una de las 17 más bonitas de Europa

Las 10 ciudades españolas donde se cometen más asesinatos
Las 10 ciudades españolas donde se cometen más asesinatos
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las ciudades españolas son de las más seguras del mundo, con un índice de criminalidad inferior a países como Francia, Alemania o el Reino Unido donde se cometen más asesinatos. Acabar con la vida de una persona es algo que por desgracia sigue sucediendo y pese a los esfuerzos de los agentes de seguridad y de toda la sociedad, es casi imposible de evitar. Los asesinatos se repiten especialmente en estas 10 ciudades que son las que tienen el récord en España, son en las que más asesinatos se cometen a lo largo de estos últimos años.

Estas son las ciudades españolas donde se cometen más asesinatos

Los asesinatos que se cometen en nuestro país varían en función de cada comunidad autónoma. En una población mayor, las posibilidades de que se cometa un asesinato son también más grandes. Andalucía, por ejemplo, es la comunidad que registró un mayor nombre de asesinatos, un total de 55, algo que no es extraño dado que se trata de una zona donde se concentra un gran número de personas.

Cuando nos centramos ya no en comunidades, sino en ciudades, las estadísticas son casi las mismas, las ciudades más pobladas son las que tienen más posibilidades de ocupar los puestos más altos de este ranking. Aunque el ser humano es imprevisible y hay varios factores que inciden a la hora de que se produzcan más o menos asesinatos.

Madrid registró el año pasado 18 asesinatos, aumentado en 2 personas, el registro del año anterior 2020. En segundo lugar, tenemos a Barcelona, en la que hubo 8 muertos, reduciendo en 5 los muertos del año pasado. Valencia cierra este triste pódium con 7 homicidios. Con 6 fallecidos están Las Palmas de Gran Canaria y con 5 en Sevilla.

A continuación, llegan a esta lista, Zaragoza, Tarragona, La Coruña y Cartagena. Con tres fallecidos están municipios como Santander, Manresa y Sabadell, cerrando esta lista de lugares en donde se producen más muertes de forma inesperada. Asesinatos que acaban con la vida en España de 290 personas el pasado año 2021.

El Ministerio del Interior recoge cada año las estadísticas de estos terribles sucesos elaborando una lista de ciudades con más muertes, pero también de años con mayor mortalidad. En 2004 se produjeron 520 homicidios, una cifra que casi dobla la actual. Pese al rumbo a la baja, factor psicológicos o económicos, pueden afectar de lleno a que se produzca un aumento de estas cifras al alza.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias