‘El secuestro’: la fuerza de una familia en la mejor comedia

El secuestro

El protagonista de esta divertida obra es Paco. Está a punto de quedarse sin trabajo y sin casa. Decide secuestrar al hijo de un Ministro para evitar que quedarse en paro. Y lo consigue. El problema es qué hacer con el secuestrado. Porque Paco ha llevado a cabo un rapto sin tener un plan. El secuestro se complica por momentos…hasta que llega la hermana de Paco y su cuñado para intentar arreglar el entuerto.

Se trata de una comedia con un guión ligero pero cuya acción no decae en ningún momento. Y con moraleja, porque tiene una carga política, social y ética de fondo. La obra – centrada en el domicilio de Paco- aprovecha para poner en valor la unión familiar. Ahí está tu familia cuando más la necesitas, dispuesta a sacarte del hoyo en el que te has metido. Y por último, magnífico también el papel de Diana Lázaro que refleja la fuerza y capacidad resolutiva de una mujer en situaciones límites.

Dirigida por Gabriel Olivares, ya conocido por éxitos como ‘El nombre’ o ‘Burundanga’. Esta última lleva 6 temporadas ininterrumpidas en el Teatro Lara. El guión corre a cargo de Fran Nortes (‘La extinción de los dinosaurios’) logra que cada frase encaje a la perfección en el texto. Una gran comedia sin duda, en el Teatro de La Luz Philips- Gran vía.

Lo último en Cultura

Últimas noticias