La exposición sobre el artista urbano Banksy prorroga su estancia en IFEMA hasta mayo

Tras más de 100.000 visitantes desde su apertura el pasado 6 de diciembre, 'Banksy. Genius or Vandal?' se prorroga hasta el próximo 19 de mayo en el ESPACIO 5.1 de IFEMA. 

Esta muestra ha sido acogida por el público como un acontecimiento único al tratarse de la primera gran exposición en España sobre el iconoclasta controvertido artista británico que ha revolucionado el arte popular contemporáneo con sus intervenciones en la calle, su misterioso universo y su identidad desconocida.

Ver vídeo
'Banksy. Genius or Vandal?' prorroga su estancia en el ESPACIO 5.1 de Ifema hata el 19 de mayo.

Habiendo colgado el cartel de entradas agotadas en numerosos días festivos y fines de semana, madrileños y turistas se acercado a conocer de cerca el controvertido universo artístico de Banksy, uno de los creadores más influyentes, a través de más de 70 creaciones (obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías) que proceden de colecciones privadas internacionales y se exhiben en España por primera vez.

El perfil del público asistente está en su mayoría enmarcado en la franja de edad entre los 25 y los 45 años: urbanitas de espíritu inquieto y grandes amantes del arte, del diseño y la moda. Destaca también la afluencia de visitantes extranjeros que ha incluido esta muestra como una cita imprescindible en su estancia en Madrid.

banksy-ifema-madrid-mayo-2019-2-pulp-fiction
Una de las obras más famosas de Banksy expuestas en la exposición instalada en IFEMA sobre el artista urbano de Bristol.

Esta muestra, como todas las dedicadas a Banksy anteriormente, no está autorizada por el artista, que busca defender su anonimato y su independencia del sistema.

Escurridizo, provocador, misterioso… Banksy, desde las trincheras del asfalto y manteniendo su anonimato, ha desafiado las reglas del juego del arte contemporáneo. Su protesta visual ha conectado con un público enorme y heterogéneo y esta exposición es buena prueba de que hoy en día es uno de los artistas más reconocidos y admirados entre las generaciones más jóvenes. Organizada por IQ Art Management y Sold Out, BANKSY. Genius or Vandal? llegó a España precedida por un éxito de público sin precedentes en Moscú y San Petersburgo, donde fue visitada por más de 500.000 personas.

‘Banksy. Genius or Vandal?’ se prolongará hasta el 19 de mayo de 2019, debido a la masiva afluencia de público. Las entradas para la exposición podrán adquirirse a través de este link.

Lo último en Cultura

Últimas noticias