Espacio 5.1: exposición 'Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros'

El egiptólogo Zahi Hawass presentará en IFEMA los últimos hallazgos en el Valle de los Reyes

A lo largo de 90 minutos, el Dr. Zahi Hawass, además de hablar sobre Tutankhamón, abordará la búsqueda de la tumba de la Reina Nefertiti, las nuevas teorías sobre las tumbas en el Valle de los Reyes y la interesante investigación relativa a las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio. 

Visita la tumba de Tutankhamón tal y como la descubrió Howard Carter y siéntete Indiana Jones

Zahi-Hawass-ifema-tutankhamon-exposicion-febrero-confferencia
El próximo 1 de febrero, el Dr. Zahi Hawass visitará Madrid con motivo de la exposición Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros.

El reputado Dr. Zahi Hawass estará en Madrid el próximo 1 de febrero para impartir una conferencia sobre los últimos descubrimientos en el Valle de los Reyes, donde se encuentra la tumba de Tutankhamón. Lo hará aprovechando que la exposición ‘Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros’ se encuentra en IFEMA. La cita con Hawass comenzará a las 19.00 horas en el Auditorio del recinto ferial madrileño y las entradas están disponibles en su web oficial.

Zahi Hawass es uno de los más famosos arqueólogos y egiptólogos del mundo. Hasta 2011 ha desempeñado el cargo de Secretario General del Consejo Superior de Antigüedades. Sus numerosas excavaciones, proyectos de investigación, publicaciones, documentales para televisión y conferencias en todo el mundo, le han dado a conocer entre un amplio público.

A lo largo de 90 minutos, el Dr. Zahi Hawass, además de hablar sobre Tutankhamón, abordará la búsqueda de la tumba de la Reina Nefertiti, las nuevas teorías sobre las tumbas en el Valle de los Reyes y la interesante investigación relativa a las tumbas de Cleopatra y Marco Antonio.

Durante la conferencia, se tratarán temas como el misterio de las grandes pirámides y de la Esfinge, y el descubrimiento de las tumbas de los constructores de las pirámides. El Dr. Hawass también hablará sobre el descubrimiento de la familia del faraón Tutankhamón y el misterio de la súbita muerte del faraón dorado, así como el hallazgo de la momia de la reina Hatshepsut y la búsqueda de la momia de la reina Nefertiti.

La conferencia incluirá anécdotas biográficas y experiencias personales que el Dr. Hawass ha acumulado a lo largo de muchos años de actividad científica. Tras la presentación, habrá una sesión de firma de libros. 

Tutankhamón y los secretos de su tumba

Durante los próximos meses, la exposición ‘Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros’ ofrecerá un programa de actividades para todos los públicos, que girarán en torno al famoso faraón y el Antiguo Egipto. La conferencia de Zahi Hawass es el pistoletazo de salida de una programación que incluirá talleres para niños, visitas guiadas y conferencias de expertos que nos acercarán más a la figura del faraón que obsesionó a Howard Carter durante años.

‘Tutankhamón: La Tumba y sus Tesoros’, producida por SC Exhibitions con Sold Out como promotor local, abrió sus puertas el pasado 23 de noviembre en Espacio 5.1, en IFEMA, Madrid, y podrá visitarse hasta el 19 de abril. Seis millones y medio de visitantes ya han visto la exposición hasta la fecha en ciudades como Zúrich o Múnich, pasando por Budapest, Dublín, Bruselas, París y Seúl. En su primera visita a España, la exposición fue recibida con gran éxito por más de 450 mil espectadores.

Lo último en Cultura

Últimas noticias