Selección de maletas para viajar este año

Maleta Swaine Adeney Brigg
Foto: Swaine Adeney Brigg

No hay mejor fondo de armario que una maleta. Con el 2022 recién comenzado, ¿qué mejor plan que mirar hacia el globo y planificar ese deseado viaje? Ya sea un exclusivo crucero en Galápagos o una escapada a la milla de oro de la Ribera del Duero, seguro que algún plan tienes en mente. Sea cual sea el destino, he aquí una selección de las mejores maletas para que tus viajes de 2022 empiecen como es debido.

Viajes / Unplash
Foto: Unplash

Desde Alemania

Rimowa lleva redefiniendo los viajes desde 1898. A lo largo de sus tres siglos de andadura han ido cambiando sus materiales pero manteniendo intacta su filosofía: soluciones expertas para viajeros exigentes.

Maleta Rimowa
Foto: Rimowa

Entre los últimos lanzamientos de la casa destaca la llegada de dos nuevas colecciones de colores a su maleta clásica con los que la casa quiere «celebrar lugares de todo el mundo que capturan la imaginación».

Maleta Rimowa
Foto: Rimowa

Un clásico que nunca falla

Un clásico que nunca pasa de moda. El modelo Horizon de LV es una oda al buen gusto. Este modelo creado por Marc Newson, reconocido como el diseñador industrial más influyente de su generación, presenta un interior completamente plano gracias a su amplio tirador externo.

Maletas Louis Vuitton
Foto: Louis Vuitton

Cada detalle es una muestra de innovación y ligereza: desde el moderno y discreto cierre TSA hasta las cuatro ruedas más cómodas en la historia de Louis Vuitton. A pesar de su tamaño de cabina, esta elegante pieza de equipaje ofrece un interior sorprendentemente amplio.

Maletas / Louis Vuitton
Foto: Louis Vuitton

Con sabor inglés

Swaine Adeney lleva desde 1750 creando artículos de cuero de lujo, productos artesanales de alta calidad que les han dado la fama de la que hoy gozan. Sus maletas han salido incluso en algunas películas del agente 007 y de Kingsman.

Maletas / Swaine Adeney
Foto: Swaine Adeney

Cada pieza es creada de principio a fin por un artesano, lo que convierte a cada maleta en un diseño exclusivo, una pieza atemporal con toque inglés. Su maleta Chesterford es todo un referente.

Maleta Swaine Adeney Brigg
Foto: Swaine Adeney Brigg

Un equipaje con firma de neumático

En Montblanc han demostrado desde sus inicios el trabajo bien hecho. Para sus maletas el lujo llega a golpe de colaboraciones como su trolley, desarrollado junto a Pirelli.

Maleta Montblanc
Foto: Montblanc

Aprovechando la extraordinaria experiencia en la fabricación de neumáticos de la marca, Montblanc presenta este nuevo producto de viaje de edición limitada de elegante combinación en negro y rojo.

Maletas / Montblanc
Foto: Montblanc

La última colección de Samsonite

La icónica firma de Samsonite ha comenzado el año presentando sus nuevas maletas. Entre ellas, nos ha enamorado la nueva colección Proxis, cuyo exclusivo material multi-capa asegura una maleta todoterreno.

Maleta Samsonite
Foto: Samsonite

Resistente a golpes y arañazos, sin renunciar a la ligereza, esta joya es, además, completamente reciclable. Con versátiles tamaños y colores vibrantes, todas las maletas de la colección disponen de cintas cruzadas ajustables y desmontables, un puerto USB y expandibilidad oculta.

Maleta Samsonite
Foto: Samsonite

El equipaje más sostenible del mundo

La colección de equipaje Circle One de Horizn Studios se ha ganado el sobrenombre de ‘el equipaje más sostenible del mundo’. Y con razón, pues estamos ante un nuevo modelo de maletas creadas 100% a base de plantas.

Maleta Horizn Studios
Foto: Horizn Studios

Una innovación revolucionaria biodegradable de apenas peso y, por supuesto, resistente.

maletas / Horizn Studios
Foto: Horizn Studios

Amor por los colores

Convertido ya en un clásico, American Tourister, el hermano pequeño de Samsonite lleva años ganando adeptos gracias a su precio más económico pero con unas características de élite.

Maleta American Tourister
Foto: American Tourister

Súper resistente y ligera, esta maleta 100% polipropileno con cremallera, cuenta con cerradura TSA de tres dígitos para añadir seguridad, amplia capacidad y gran organización interior con múltiples bolsillos y cintas de sujeción. Además, cuenta con ruedas 360° y atrevidos colores.

Maletas / American Tourister
Foto: American Tourister