El simulador de carreras más lujoso del mundo puede ser tuyo por 60.000 euros

Simulador de carreras
Foto: Levitty One
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Los simuladores de carreras de videojuegos han experimentado una evolución emocionante en los últimos años, llevando la experiencia de la pista directamente a nuestras casas. Desde la emoción de la velocidad hasta la autenticidad de la conducción, estos dispositivos ofrecen una sensación de conducción cada vez más realista. Y este modelo que os mostramos, de Levitty One, posee además un diseño elegante y perfecto para una sala gaming, pues se inspira en los clásicos bólidos de la Fórmula 1. Te descubrimos sus innovaciones tecnológicas. Una advertencia, antes de que termines de leer este artículo lo habrás añadido a tu wish list. 

Videojuegos
Foto: Burnout

Simuladores de carreras hay muchos pero muy pocos son como este, ni siquiera el diseñado por Paolo Casti. Levitty One es una empresa española con sede en Bilbao y su primer proyecto en el mundo gamer es este impresionante simulador de carreras con tecnología de realidad virtual. Responsables explican que es «capaz de capturar la adrenalina y belleza de las competiciones en pista».

Estructura de fibra de carbono

Está diseñado en fibra de carbono, el asiento es de cuero y los colores son totalmente personalizables. Destacan desde la marca que, a diferencia de otros simuladores, este lleva integrados todos los componentes, desde el ordenador hasta el sistema de sonido. 

Videojuegos
Foto: Levitty One

Otra de las ventajas del simulador de Levitty One es que han desarrollado sistemas hápticas para aprovechar las mismas tecnologías de los coches profesionales con el fin de ofrecer información en tiempo real.

Videojuegos
Foto: Levitty One

El simulador es de dimensiones generosas, mide 2,13 metros de largo, 68 cm de ancho, 93 de alta y una pantalla de 49 pulgadas. Lleva integrados los pedales, así como el volante inspirados en los de competición. Su precio es de unos 57.000 euros y las primeras unidades se empezarán a entregar en cuestión de semanas.

Gamer
Foto: Levitty One

Características del simulador de carreras

Aseguran que con este simulador han querido «desdibujar la línea entre lo virtual y la realidad, hacer que sientas el rugido del motor y la emoción de la carrera». A continuación detallamos algunas de sus características más destacadas:

Gráficos de alta resolución: Gran calidad de imagen y efectos realistas que contribuyen a una representación visual impresionante.

Videojuegos
Foto: Pinterest

Física realista: Modelado preciso de la física del vehículo que afecta la conducción y responde de manera auténtica a las acciones del jugador.

Simulador de carreras
Foto: Levitty One

Feedback háptico: Tecnología que proporciona retroalimentación táctil, transmitiendo sensaciones como la vibración del volante, golpes y cambios en la superficie de la carretera.

Simulador de conducción
Foto: Levitty One

Compatibilidad con VR: Integración con la realidad virtual para una inmersión completa, permitiendo al jugador sumergirse en un entorno tridimensional.

Simulador de carreras
Foto: Levitty One

Simulación meteorológica: Cambios realistas en las condiciones meteorológicas, como lluvia, nieve o viento, que afectan la conducción.

Videojuegos
Foto: Levitty One

Sonido envolvente: Efectos de sonido realistas, desde el rugido de los motores hasta el chirriar de los neumáticos, para una experiencia auditiva inmersiva.