Nos colamos en la casa de la influencer María Fernández-Rubíes

María Fernández-Rubíes en su cocina / Foto: Elena Bau
María Fernández-Rubíes en su cocina / Foto: Elena Bau
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Nos hemos colado en la casa de la modelo Marta Ortiz, en casa de la fundadora de Laagam Inés Arroyo, en la casa de Paula Ordovás… Y ahora nos colamos en la casa de María Fernández-Rubíes, que vive en Madrid. La madrileña vive en una casita donde predomina el blanco y la madera. Una casa que es la antítesis a su estilo pero que nos gusta mucho en los detalles. Hoy nos colamos en su casa.

Todo al blanco

El color predominante en su casa es el blanco. A pesar de que ella va siempre con estilismos coloridos -y a pesar de que se supone que tu casa es un reflejo de ti-, su hogar es un oasis en su mundo de color. El salón apenas tiene colores, María apuesta todo al blanco. Paredes, suelo, sofás, sillones…

 

Formas redondeadas

Si nos fijamos en los muebles y en los detalles, es todo curvo. Nos da una sensación cálida y original. Una de las zonas donde mejor se ve esta curva es en la escalera, que lleva a las habitaciones principales. Su escalera es de lo más original de la casa. El sello del interiorismo de la casa de María es de Paty Pombo.


La naturaleza

Aunque sea una casa absolutamente blanca, la naturaleza se cuela en pequeños detalles de la casa. No dejamos de ver flores en muchos de los rincones, casi todas de Be Water, y también vemos flores y naturaleza en otros detalles… Como en los papeles de las paredes. Uno de los baños de la casa tiene ese detalle natural.

 

Madera

La cocina de la casa de María Fernández-Rubíes también es blanca, como el salón. Y también tiene esos detalles curvos que predominan en el resto de la casa. También predomina la madera, que se ve en otros detalles de la casa. En la cocina se nota en los taburetes que son de bambú, además de en las puertas de cristal que separa la cocina del salón.

 

Rosa

El resto de la casa es blanca… Pero la habitación, al menos ahora, es rosa. Y lo vemos en la colcha, en detalles de algunos cuadros… Le da un toque femenino que nos gusta, aunque tampoco lo es demasiado. Nos gusta el detalle de la mecedora, que es de Kave Home. Las alfombras de yute son de Kolombo Store.