AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Vox se querellará contra la portavoz del PSOE en Valencia por «vulneración del derecho al honor»

Advierte también que iniciará acciones ante "cualquier atentado contra el honor o la imagen" de sus concejales

Vox PSOE querella Valencia
Los cuatro concejales de Vox en el Ayuntamiento de Valencia.
Ignacio Martínez

El líder de Vox en el Ayuntamiento de Valencia Juan Manuel Badenas interpondrá en los próximos días una querella contra la portavoz socialista en ese mismo consistorio Sandra Gómez, según han confirmado a OKDIARIO fuentes de la formación política, que han añadido que Vox «se ha hartado» de lo que considera presuntos «insultos» hacia sus representantes en ese mismo consistorio. En concreto la querella de Vox, siempre según las citadas fuentes, se interpondrá por un presunto delito contra el derecho al honor de su portavoz, así como por «injurias o calumnias».

El origen de esta querella, según las citadas fuentes, responde a una publicación de Sandra Gómez en su perfil de X, el antiguo twitter. En esa publicación, la portavoz socialista manifestaba, entre otras cuestiones y en referencia a una entrevista efectuada anteriormente por Juan Manuel Badenas en el programa de televisión El Faro, que: «El compañero de Vox de María José Catalá dice que el machismo es sólo cosa de ¿etnia? e inmigrantes». Y agregaba: «Además de racista y machista, un cuñado de bar».

Y son, precisamente, estas últimas palabras las que Vox considera supuestamente vuneran el derecho al honor de Juan Manuel Badenas y por las que ha decidido presentar la querella.

Juan Manuel Badenas se ha referido, también, a esta cuestión tras la concentración silenciosa que los ediles del Ayuntamiento han realizado este viernes en señal de repulsa por el asesinato de una mujer de 34 años este miércoles, en Castellón. Un crimen que ya oficialmente ha sido considerado como de violencia machista.

Badenas, que es también segundo teniente de Alcalde, ha manifestado que «el mismo día en que ella dijo que me iba a denunciar o querellar, varios compañeros, colegas, catedrático de toda España, se pusieron a mi disposición para estudiar la posibilidad de ejecutar acciones legales contra la representante del grupo socialista. Tanto contra el derecho al honor como por injurias o calumnias. Lo vamos a analizar. Se está analizando».

El portavoz de Vox ha advertido que «no vamos a aceptar, en ningún pleno, en ninguna comisión ni en ninguna red, que se atente contra el honor y la imagen de las cuatro personas que formamos el grupo de Vox y de las personas a las que representamos y que nos votaron, varias decenas de miles de valencianos».

Finalmente, Badenas ha reiterado que «cualquier atentado contra el honor o la imagen del grupo municipal de Vox y sus representantes lo vamos a considerar un ataque contra una parte importante de los valencianos y vamos a utilizar las acciones judiciales civiles y penales correspondientes».

Lo último en España

Últimas noticias