ELECCIONES AUTONÓMICAS 2023

Vox sitúa al catedrático Juan Manuel Badenas como candidato a la Alcaldía de Valencia

Vox Valencia
Juan Manuel Badenas es el candidato de Vox a la Alcaldía de Valencia.
Ignacio Martínez

Vox ya tiene candidato para la Alcaldía de Valencia. Será el catedrático Juan Manuel Badenas Carpio. El Comité Ejecutivo Nacional de esta formación política le ha designado hoy para esa responsabilidad. Ahora, el actual concejal de esta formación en el Consistorio Pepe Gosálbez, se convertirá en el número 2 de la lista que concurra a los comicios locales del 28 de mayo. Juan Manuel Badenas, que es un reputado catedrático y autor de más de 80 publicaciones científicas, es también presidente del Foro de Opinión Cívico de la Comunidad Valenciana, del que también fue fundador, y está afiliado a Vox desde 2018.

De nuevo, Vox opta por un perfil ligado al prestigio académico para liderar una lista electoral en la Comunidad, como ya hizo en la lista autonómica con el también catedrático Flores Juberías. Esta vez, se trata de Juan Manuel Badenas, un valenciano de 47 años que es Licenciado y Doctor en Derecho con un amplio espectro de especialidades. Pero, además, ha compaginado su labor como docente y catedrático de Derecho Civil con la de magistrado suplente de las audiencias provinciales de Valencia y Castellón. Fue rector de la Universidad Internacional de Valencia y ha sido profesor invitado en varias universidades americanas y europeas. La designación de Juan Manuel Badenas sigue en el tiempo a la de Flores Juberías para presidir la Comunidad Valenciana. 

Se da la circunstancia de que los cinco partidos que actualmente cuentan con representación en el Ayuntamiento de Valencia ya tienen decididos sus candidatos. Así, Juan Manuel Badenas, en representación de Vox, tendrá que vérselas en las urnas con el actual alcalde de Valencia Joan Ribó, que liderará la lista de Compromís para optar a un tercer mandato. El PSOE tendrá de nuevo como candidata a Sandra Gómez, mientras el PP estará liderado por María José Catalá, a quien los sondeos sitúan como futura alcaldesa. La lista de Ciudadanos estará de nuevo, también, liderada por Fernando Giner.

Lo último en España

Últimas noticias