CRISIS DE LA SANIDAD VALENCIANA

Un sindicato alerta de recortes en la Sanidad de Puig en pleno escándalo por la niña de Jérica

sindicatos CSIF
El consejero de Sanidad valenciano Miguel Mínguez, a la izquierda del lector, en una imagen de archivo.
Ignacio Martínez

Ximo Puig planea otro recorte de personal en la Sanidad valenciana con la finalización de nueve contratos de los denominados de acúmulos en el alicantino Departamento de Salud de la Marina Baja, del que depende Benidorm. Un sindicato, Comisiones Obreras (CCOO), ha pedido al consejero de Sanidad valenciano Miguel Mínguez que dé marcha atrás y no prescinda de estos profesionales, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes próximas al citado departamento. 

La política sanitaria de Ximo Puig parece tomar rumbos distintos cada día. Este lunes, ha presentado una maqueta de un hospital en Castellón, para el que ha anunciado una inversión que él mismo ha calificado de histórica, con 241 millones de €. Sin embargo, este martes, se ha desvelado que en paralelo tiene previsto efectuar recortes de personal en el Departamento de Salud de una de las comarcas clave de la Comunidad Valenciana, donde se encuentra Benidorm.

Todo ello, en medio del monumental escándalo causado por la muerte de una niña de 12 años que acudió dos veces a un punto de atención continuada y una tercera al hospital de Sagunto sin ser diagnosticada de la enfermedad que acabó con su vida: una peritonitis.

En el caso del Departamento de Salud de la Marina Baja, ha sido CCOO la que ha trasladado al consejero de Sanidad de Ximo Puig que el citado departamento está desbordado por el aumento de población al que atiende y ha advertido que sufre ya un déficit de personal que se incrementará con la perdida de un especialista en Oftalmología, cuatro enfermeros, dos técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAES), un técnico especialista en Radiología (TER) y un celador.

En total, nueve efectivos, todos ellos con contratos de los denominados de acúmulos, como se ha dicho. Para evitar esos recortes, el sindicato, según las fuentes consultadas, ha solicitado al consejero que le dé una vuelta al asunto, que no recorte plantilla y que reconvierta esos acúmulos en plazas estructurales.

Lo último en España

Últimas noticias