Puig aplaza la decisión de exigir el certificado covid a los sanitarios en la Comunidad Valenciana

Ximo Puig
Ximo Puig
Ignacio Martínez

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha afirmado que vacunarse es una obligación moral, pero ha sostenido que exigir la vacuna a algunos colectivos vulnerables, como los sanitarios, «está en discusión».

Con ello, el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig aplaza desvelar si seguirá de cara a un futuro la misma decisión adoptada en Baleares de exigir el pasaporte covid a los sanitarios. Puig se ha referido así a esta cuestión cuando ha sido preguntado en Alcoy acerca de la decisión del Gobierno Balear de exigir a los trabajadores sanitarios de las Islas Baleares el certificado Covid de vacunación o tres pruebas diagnósticas cada semana, de las que dos deben ser del tipo PCR. Puig ha señalado al respecto que la exigencia del certificado Covid a los sanitarios es algo que «está en discusión» y se ha preguntado dónde comienza la libertad individual si pones en juego la libertad de vivir de los demás. Puig ha dicho que el objetivo de la Generalitat Valenciana es que todas las personas que están en posibilidad de vacunarse «se vacunen» y ha recordado que actualmente, en la Comunidad Valenciana hay 4,8 millones de personas vacunadas, lo que significa en torno al 93% de la población.

No obstante, Puig ha señalado que se trata de un debate que está abierto y ha manifestado que es posible que en un futuro, algunas profesiones de trato especial con personas más vulnerables deben tener un tratamiento diferencial, pero «eso no lo puede decidir en este momento sólo una comunidad autónoma». Puig sostiene que vacunarse es una obligación moral.

Lo último en Alicante

Últimas noticias