Comunidad Valenciana

Estos son los mejores planes para celebrar el día de la Comunidad Valenciana

planes día de la Comunidad Valenciana
Descubre los mejores planes para disfrutar del Día de la Comunidad Valenciana
Blanca Espada

Hoy sábado 9 de octubre se celebra el Día de la Comunidad Valenciana por lo que si vivimos en dicha comunidad o vamos a viajar hasta ella para pasar el fin de semana, tenemos a nuestra disposición infinidad de actos y planes diseñados para la familia o también para pasar la jornada con amigos o disfrutar solos. Conozcamos entonces ahora los mejores planes para celebrar el día de la Comunidad Valenciana.

Estos son los mejores planes para celebrar el día de la Comunidad Valenciana

El Día de la Comunidad Valenciana que se celebra hoy 9 de octubre conmemora la entrada, en 1238, de Jaime I en Valencia, para liberarla del dominio de los musulmanes, pero este es también el día en el que se rinde homenaje a Sant Donís, que es el patrón de los enamorados en Valencia.

Por ello podemos celebrar este día festivo por todo lo alto y descubrir mejor la Comunidad Valenciana con los planes que ahora os proponemos.

Planes culturales y familiares en Valencia

Valencia ofrece infinidad de planes con los que disfrutar en un día como el de hoy destacando como no, una visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, donde podremos descubrir el Oceanogràfic (el acuario más grande de Europa), el Hemisfèric (cine digital 3D), el Museo de las Ciencias y el Palau de las Arts.

Pero además, podemos visitar también el Instituto Valenciano de Arte Moderno, el Museo de Bellas Artes o también, la Catedral de Valencia y también como no, el Museo Fallero.

Planes al aire libre en Alicante

Si hace buen día y estamos en Alicante podemos acudir por ejemplo a disfrutar de las playas de su costa blanca como La Caleta (Villajoyosa) o la playa de La Fosa (Calpe), así como la playa Carabassí (Elche) o la Granadella (Jávea).

Y si queréis planes distintos a ir a la playa podemos también visitar el Faro del Cabo de Antonio, en Jávea o el Castillo de Santa Bárbara o programar pasar el día en la Isla de Tabarca.

Visita a los pueblos de Castellón

Si vives en Castellón o tienes pensado pasar el día en esta ciudad puedes encontrar también muchos planes ideales para un festivo como el de la Comunidad Valenciana. Por ejemplo visitar algunos de los pueblos cercanos como el de Morella donde ver su Castillo, el de Peñíscola que resulta un destino ideal en el que descubrir su famoso Faro, el Castillo de Papa Luna o el Museo del Mar o también, desplazarse hasta el pueblo de Vilafamés, con sus pequeñas calles llenas de encanto y también como no, con la presencia de un castillo que nos podemos perder.

Celebra el Día de la Comunidad Valenciana en Valencia

Por último, el mejor plan de todos será vivir el Día de la Comunidad Valenciana por todo lo alto, de modo que si vives en Valencia o tienes posibilidad de desplazarte hasta ella podrás vivir la fiestas para este día. Según lo programado en el programa de actos, para hoy 9 de octubre se podrá vivir una mascletá al mediodía en varios puntos de la ciudad, pero además a partir de las 17:00 se llevará a cabo una representación de moros y cristianos, que recorrerán las calles del centro de la ciudad (Alfonso El Magnánimo, Pintor Sorolla, Barcas, Plaza del Ayuntamiento) para acabar con un castillo de fuegos artificiales.

Lo último en España

Últimas noticias