Los padres de un menor valenciano denuncian ante el juez la vacunación de su hijo sin su autorización

ANA BARCELÓ
Ana Barceló, en su etapa al frente de la Consejería de Sanidad valenciana.
Ignacio Martínez

Los padres de un menor han denunciado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de la localidad de Paterna, en Valencia, que su hijo fue vacunado contra el Covid pese a que entregaron el documento con la no autorización para que el menor recibiera la vacuna. La denuncia de los padres es contra el centro y contra la Consejería de Sanidad valenciana, que dirige Ana Barceló.

Nuevo conflicto para el Gobierno valenciano que dirige el socialista Ximo Puig. En esta ocasión, derivado de la vacunación de los menores en los colegios valencianos, que desarrolla la consejería de Ana Barceló. Los padres de un menor han denunciado que su hijo fue vacunado pese a que la familia entregó la no autorización.

Los hechos que investiga el juzgado han provocado la inmediata reacción también en la esfera política. En concreto, Vox ha culpabilizado directamente a Barceló, pero también al consejero valenciano de Educación (Vicent Marzà, Compromís) y ha reprobado que Marzà lleve desde el primer momento de la pandemia haciendo que los trabajadores de los centros educativos hagan funciones de sanitarios, rastreadores o expertos en riesgos laborales, según ha sostenido la portavoz adjunta de esta formación en las Cortes Valencianas Llanos Massó.

La vacunación del menor sin autorización supone un nuevo conflicto para la Consejería de Sanidad valenciana, que en los últimos días ha recibido sendas sentencias en contra. Una, por la falta de protección de los sanitarios en la primera ola de la pandemia. La otra, por no vacunar a los médicos de la Privada. Ambas, en Alicante. 

Lo último en España

Últimas noticias