COMUNIDAD VALENCIANA

Mazón amarga el día de Sánchez en Alicante: exige «que pida perdón» por los agravios

Mazón señala a Sánchez el día de su estancia en Alicante por los 22 recortes del Tajo-Segura

Le achaca también la falta de financiación y la no elección de la Agencia de Inteligencia Artificial y la Agencia Espacial

Mazón exige a Sánchez «dignidad» con Alicante: «Lo que el Gobierno hace con el agua es impresentable»

Ver vídeo
Ignacio Martínez

El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana el alicantino Carlos Mazón ha exigido a presidente del Gobierno de España el socialista Pedro Sánchez «que pida perdón» a Alicante por el agua, la discriminación de esta provincia en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y los 22 recortes del trasvase Tajo-Segura, entre otras cuestiones. Mazón se ha pronunciado así mientras Sánchez participaba esta misma mañana, precisamente en Alicante, en una cumbre con el presidente de Francia Enmanuelle Macron y el primer ministro portugués Pinto da Costa. Y en vísperas de que esta tarde se lleve a cabo la cumbre del Med-9, también en esta ciudad.

El considerable enfado acumulado por regantes, empresarios, autónomos y otros sectores económicos y sociales alicantinos hacia Pedro Sánchez ha sido verbalizado hoy por Mazón, el día en que Sánchez ejerce de anfitrión en 2 actos también en Alicante.

Mazón le ha criticado a Sánchez la falta de gestión y el agravio. Y no sólo hacia la provincia de Alicante, sino hacia el conjunto de la Comunidad valenciana. De hecho, hasta media docena de motivos ha enumerado para exigir al presidente del Gobierno que «pida perdón» a Alicante y a los alicantinos.

Entre ellos, los más recientes de esos agravios hacen referencia a la no elección de la Comunidad Valenciana y, más concretamente Alicante y Elche, por parte del Gobierno de España para albergar la Agencia de Inteligencia Artificial y la Agencia Espacial.

Mazón ha sostenido que «lo único que le podemos exigir» a Sánchez «es que pida perdón» porque el presidente de la Generalitat Valenciana el también socialista Ximo Puig «no lo va a hacer». Y ha reclamado en esta línea que Pedro Sánchez «pida perdón por el agua, por la falta de financiación, por la falta de ambición, por las agencias, por la falta de infraestructurasy por unos PGE que son lamentables con la Comunidad Valenciana».

Tajo-Segura

El enfado de Mazón con lo que ha venido denunciando como «ninguneo» ha sido todavía más patente en su referencia al trasvase Tajo-Segura, una infraestructura esencial para la provincia de Alicante y la Región de Murcia, que ha sufrido la friolera de 22 recortes desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno. El último, amenaza muy seriamente la estabilidad de 6.000 puestos de trabajo. «No hay un solo estudio, ni un solo informe, ni un solo dato técnico, científico ni hidrológico que justifique que el Tajo está mejor con el aumento del caudal ecológico», ni «las decisiones políticas, que no técnicas, que se están tomando contra el agua que merece la Comunidad Valenciana».

 

Lo último en España

Últimas noticias