El incendio de la residencia de Moncada se cobra el octavo fallecido

residencia Moncada
Un bombero durante las tareas de extinción del incendio de Moncada.
Ignacio Martínez

El incendio de la residencia de Moncada se ha cobrado una nueva vida, con lo que ya asciende a 8 el número de fallecidos. Otras 6 personas afectadas por el incendio continúan ingresadas en planta hospitalaria.

El pasado martes, un pavoroso incendio, arrasó una residencia de mayores en la localidad valenciana de Moncada. Inicialmente, el suceso arrojó un balance de 6 fallecidos. Sin embargo, la cifra de muertes se ha incrementado desde el pasado domingo con otras dos víctimas. La última, esta misma mañana. Las primeras investigaciones de la Guardia Civil apuntan a una regleta como posible origen del fuego que desató la tragedia.

La Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Moncada decretaron 3 días de luto oficial. Una vez concluyeron, saltó la polémica al reconocer la vicepresidenta primera y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas del Gobierno valenciano Mónica Oltra que la residencia se encontraba en situación de ‘enriquecimiento injusto’, al estar vencidos tanto el contrato con la empresa que lo gestionaba tras una sentencia judicial (Gesmed) como la prórroga del mismo.

Tanto el Partido Popular como Vox han reclamado la comparecencia de Mónica Oltra en las Cortes Valencianas para que ofrezca explicaciones. En el momento del incendio, había en la residencia 81 usuarios. De los fallecidos, 5 murieron en el lugar del incendio. Los otros fallecidos murieron en centro hospitalario. Uno, el miércoles de la pasada semana, otro, el domingo y, finalmente, un tercero, hoy.

Lo último en Alicante

Últimas noticias