SUCESOS

Detenido en Valencia un chino por atacar con un cuchillo de cocina a su hija menor de edad

Los policías salvaron a la niña impidiendo que el agresor pudiera clavarle el cuchillo de cocina que llevaba en sus manos

El detenido se causó a sí mismo varias heridas en el abdomen con el cuchillo y fue ingresado en un hospital de Valencia

El hombre cuenta con antecedentes por hecho similares y según la Policía presentaba un estado de "aparente embriaguez"

menores cuchillo Valencia
Agentes de la Policía Nacional.
Ignacio Martínez

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia. un varón de origen chino de 49 años de edad como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, violencia doméstica y atentado a agente de la autoridad. El detenido, que ha sido posteriormente puesto en libertad, atacó con un cuchillo de cocina a los agentes y a una de sus hijas, menor de edad.

Además, tuvo que ser auxiliado por los agentes tras autolesionarse varias veces con ese mismo cuchillo en su propio abdomen. El detenido cuenta con antecedentes policiales por hechos similares. Todo ello, según la Policía Nacional. Los hechos se han producido la noche de este jueves en una vivienda del distrito de Patraix, en la ciudad de Valencia.

Fue el propio detenido quien recibió a los agentes en su domicilio. Según la Policía, se hallaba en un aparente estado «de embriaguez y agitación». Los agentes se entrevistaron en el descansillo de la planta en que se hallaba la vivienda con una de sus dos hijas, que como su hermana es menor de edad y, según también la Policía, al parecer víctimas de violencia doméstica.

En ese momento, el hombre salió inesperadamente de la vivienda. Llevaba un cuchillo de cocina. Los policías le conminaron a que arrojara el arma al suelo. En ese momento, el hombre comenzó a autolesionarse con el mismo cuchillo en su propio abdomen. Y, luego, acometió con violencia a los policías y a su propia hija, que fue protegida por uno de los agentes, interponiéndose entre ambos.

Otro de los agentes se abalanzó sobre el agresor. Entre los dos policías consiguieron que las puñaladas no alcanzaran a la niña. A continuación, redujeron al hombre en el suelo y lo detuvieron.

Ante la gravedad de las heridas que el hombre sufría y que él mismo se había producido, los policías tuvieron que practicar al herido los primeros auxilios para evitar que se desangrase. Posteriormente, fue trasladado a un hospital de Valencia, en el que quedó ingresado.

Lo último en España

Últimas noticias