Detenido en Valencia un boliviano por agredir sexualmente a su ex pareja y amenazarla con un cuchillo
El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha accedido al interior de la vivienda por la fuerza en busca de dinero
El juez ha prohibido al detenido comunicarse con la víctima y acercarse a menos de 500 metros de ella
Un varón, de origen boliviano y 31 años de edad, ha resultado detenido por agentes de la Policía Nacional como presunto autor de los delitos de agresión sexual, violencia de género y allanamiento de morada en una vivienda de Valencia. La mujer ha sido encerrada en su casa, después de que el hombre accediera al interior por la fuerza en busca de dinero. Allí, ella ha sido golpeada contra el cristal de la puerta de entrada y víctima de tocamientos por parte del agresor, que le ha roto la ropa. En medio del horrible sufrimiento, ella ha pedido desesperadamente auxilio a gritos, porque entendía que el hombre «la iba a matar». Todo ello, según la Policía Nacional.
El detenido, según las mismas fuentes, cuenta con antecedentes policiales y ya ha pasado a disposición judicial. Se le ha prohibido comunicarse con la víctima y acercarse a ella a una distancia inferior a los 500 metros.
Los hechos se han desencadenado este domingo 13 de octubre. Ese día, efectivos del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría Centro de la Policía Nacional en Valencia han tenido que acudir a toda prisa a una vivienda desde cuyo interior una mujer pedía desesperadamente auxilio. Hasta el punto de que los agentes, siempre según el relato policial, han escuchado los gritos de la mujer que golpeaba a la vez la puerta de cristal del domicilio. Decía que estaba allí encerrada por su ex pareja y que éste «la iba a matar».
Los agentes han tenido que franquear el acceso a la vivienda por sus propios medios ante el peligro que corría la vida de la víctima. Una vez dentro, han hallado al agresor al fondo de la estancia. Mostraba, según la Policía Nacional, una actitud hostil y escondía las manos. Uno de los agentes se ha encargado de poner a salvo a la mujer, en tanto que sus compañeros han reducido y detenido al supuesto agresor. La Policía ha hallado junto al hombre una hoja de cuchillo desprovista de mango.
Fruto de su investigación, los agentes han podido saber que el hombre había accedido de forma violenta a la vivienda en busca de dinero. Al no encontrarlo, se ha abalanzado sobre la mujer, a la que ha agredido sexualmente con tocamientos y le ha roto la ropa, según la Policía Nacional.
Luego, siempre según las mismas fuentes, ha cogido un cuchillo para amenazarla. Y la ha golpeado también contra el cristal de la puerta. Los golpes han producido a la víctima heridas en el pómulo. La mujer ha tenido que ser auxiliada por los agentes y trasladada en el interior de un vehículo camuflado a un hospital para que ser atendida.