Detenido un independentista por amenazar de muerte a Mazón: «Vamos a pegarte un tiro entre ceja y ceja»
La operación policial continúa abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas
El detenido es un varón de 30 años y nacionalidad española

Agentes de la Brigada Central de Información de la Jefatura Superior de la Policía en Valencia han detenido a un hombre de 30 años y nacionalidad española por sus reiteradas amenazas de muerte al presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, en los últimos tres meses. Según han revelado las fuentes consultadas este lunes por OKDIARIO, el detenido había escrito en internet un artículo en el que supuestamente legitimaba el uso de la violencia para defender las tierras y los derechos que le son propios, lo que supuestamente, según fuentes de la investigación, tiene un cariz ligado al independentismo.
Los mensajes amezantes, según fuentes cercanas a la investigación estaban escritos en valenciano. En uno de ellos, se decía: «Los valencianos vamos a quitarte la vida. Estás muerto». Es decir, que se amenazaba de muerte al presidente de la Generalitat Valenciana.
En otro de los mensajes, igualmente escrito en valenciano, el mensaje era aún mucho más duro: «Vamos a pegarle un tiro entre ceja y ceja a Mazón. Vaya asumiéndolo. Y el que esté alrededor lo pagará también». Es decir, que se amenazaba a Mazón directamente con pegarle un tiro y se le aconsejaba que lo fuera asumiendo. A la vez que advertía a su entorno que si estaba cerca podía salir malparado.
La investigación policial está abierta desde hace tres meses. En concreto, a raíz del inicio de las presuntas amenazas. Y, a pesar de la detención, producida el miércoles de la semana pasada, continúa abierta. Es más, según las fuentes consultadas, no están descartadas nuevas detenciones en torno al caso. Al detenido se le imputa un presunto delito de odio y amenazas.
Hay que recordar que el 8 de enero, tal como publicó entonces OKDIARIO, un hombre amenazó con una pistola de juguete a Susana Camarero, la vicepresidenta y número 2 del Gobierno valenciano de Carlos Mazón, cuando ella se dirigía en el interior del coche oficial al Palacio de Presidencia de la Generalitat Valenciana.
Aquellos hechos se produjeron a primera hora de la mañana de aquel día, cuando un hombre con dos armas de mentira apuntó a un vehículo en el que viajaba Camarero, pensando que en su interior se encontraba el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón.
Tras lo ocurrido, la Policía efectuó las diligencias oportunas para dar traslado de ellas a las autoridades judiciales valencianas. Según la propia vicepresidenta, los agentes comprobaron en aquellos momentos que se trataba de «un hombre con una enfermedad mental y que portaba dos pistolas de juguete».