Pinchazo en la manifestación contra Mazón jaleada por la izquierda: la menos secundada de 6 convocadas
El PSOE, comunistas e independentistas usan a las víctimas de la DANA en otra manifestación contra Mazón

El empeño de la izquierda por usar a las víctimas de la DANA contra Mazón ha pinchado este sábado en las calles de Valencia. Es la sexta manifestación organizada contra el presidente popular de la Comunidad Valenciana y ha sido la menos secundada de las seis. Apenas 25.000 personas frente a las 130.000 de la primera. Hasta la Delegación del Gobierno controlada por Moncloa, con las cifras que ha dado, ha admitido implícitamente que ha sido la protesta con menos participantes.
Banderas comunistas e independentistas junto cargos del PSOE han agitado este sábado a las víctimas de la DANA por el centro de Valencia en otra manifestación contra el presidente de la Comunidad, el popular Carlos Mazón. Junto a los carteles y pancartas pidiendo la dimisión del jefe del Ejecutivo autonómico se han ondeado sin tapujos un buen número de banderas partidistas, en la que ya es la sexta protesta callejera organizada contra Mazón.
Las banderas del PCE han sido visibles. También la presencia de miembros de entidades valencianas de corte independentista y pancatalanista. Los partidos de izquierdas se han mezclado al calor de una nueva manifestación organizada por entidades entre las que abundan las de órbitas de partidos de izquierdas y de proclamas secesionistas.
Es el caso de Arran, juventudes de la Esquerra Independentista de Valencia –una suerte de franquicia de la catalana ERC–, la pancatalanista Acció Cultural del País Valencià –patrocinada, entre otros, por la Generalitat catalana y por la Diputación de Barcelona–, la Plataforma 14 d’abril per la República, la independentista Plataforma por el Derecho a Decidir del País Valencià, o la Coordinadora de Asociaciones de Memoria Democrática del País Valencià.
Así, la marcha ha sido secundada por los partidos de izquierdas y organizaciones secesionistas, que se han parapetado en las víctimas de la DANA que acudieron a expresar su dolor una vez más por lo ocurrido. Entre los asistentes ha habido numerosos familiares de fallecidos en esta tragedia, cuando se cumplen seis meses de las devastadoras lluvias torrenciales.
Mientras las banderas partidistas de la izquierda han ondeado en la manifestación aprovechando el telón de fondo de las víctimas, el PSOE y sus aliados de Compromís han buscado su interesado protagonismo en la concentración para cargar contra el PP y exigir, una vez más, la marcha de Mazón.
Antes de iniciar la protesta, el líder de Compromís en las Cortes Valencianas, Joan Baldoví, afirmó que «el pueblo ha dictado sentencia» y dice que «Mazón se ha de ir a casa» porque «ensucia el nombre de una institución centenaria como es la Generalitat».
Por su parte, el socialista Toni Mayor, portavoz de la ejecutiva del PSPV-PSOE, ha sostenido que el pueblo valenciano «no es como Mazón» y cree que «no puede haber un representante tan indigno al frente de las instituciones valencianas». «Esta manifestación va a ser el eco de todas las llamadas, de las víctimas que no pudieron ser atendidas por el 112 a causa de los recortes y la mala gestión del PP», ha sostenido, mientras el Gobierno central elude sus responsabilidades en la tragedia.