Detenido en Alicante un argelino que se lanzó al mar, atacó a los agentes e intentó autolesionarse
La detención se ha producido en aguas del puerto de Alicante y han sido necesarios agentes de la Policía y la Guardia Civil
El detenido ha intentado herir a los agentes con una botella fracturada y se ha autolesionado
Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han detenido a un argelino de 24 años de edad que lanzó botellas de vidrio a varios grupos de personas en la zona de ocio del puerto de Alicante, a quienes amenazó más tarde con una botella fracturada. Se lanzó al mar cuando se vio rodeado por los miembros de seguridad de una discoteca. Una vez en el agua, intentó herir con una botella fracturada a los policías que intentaban rescatarlo. También, se autolesionó e intentó golpear a los agentes cuando se lo llevaban detenido en una embarcación tras rescatarlo.
A la llegada de los agentes, el sospechoso se hallaba lanzando botellas de vidrio a varios grupos de personas. Amenazaba a los presentes con el cuello de una botella de vidrio fracturada, a la vez que se desvestía, mostraba sus genitales y gritaba frases amenazantes, según el relato de la Guardia Civil.
Cuando los componentes del servicio de seguridad de una discoteca se dirigieron hacia él para recriminarle lo que estaba haciendo, el sospechoso se lanzó al mar, hasta situarse a unos 30 metros del muelle y en una zona no habilitada para el baño al tratarse de un área de tráfico portuario. Por este motivo, el tráfico de embarcaciones ha sido interrumpido hasta su salida del agua.
El detenido no ha hecho caso a la reiterada petición de los agentes para que saliera del agua. Los agentes se han aproximado al sospechoso al percatarse de su estado de fatiga, al objeto de sacarlo del agua. Pero no les ha sido posible. Porque ha acometido a uno de los agentes con la botella fracturada. El policía apenas ha podido esquivar el cristal.
Es entonces cuando ha sido llamada la Guardia Civil, que ha acudido al lugar a bordo de una embarcación. Al acercarse con esa barca al sospechoso, este ha comenzado a autolesionarse. Los agentes de Guardia Civil y Policía Nacional han tenido entonces que reducirle. Lo han subido a la patrullera. Pero, aún así, ha mostrado una actitud muy violenta y ha intentado lanzarse de nuevo al mar.
Ya fuera del agua, el detenido ha tenido que ser trasladado en ambulancia al hospital general de Alicante. Presentaba numerosos cortes sangrantes. Ahora, se le imputan los supuestos delitos de amenazas graves, atentado a agente de la autoridad, resistencia y desobediencia.