SUCESOS

La Guardia Civil detiene a un argelino que causó daños por 2.400 € en el aeropuerto Alicante-Elche

Al detenido se le imputa un delito de daños, otro de amenaza de muerte y un tercero de atentado contra agente de la autoridad

Una trabajadora de un supermercado de Valencia ahuyenta con una cesta a un ladrón con un arma blanca

Un ciudadano espanta a collejas a carteristas pillados robando en Barcelona

Ver vídeo
Ignacio Martínez

Destrozaba el mobiliario que encontraba a su paso y profería amenazas de muerte mientras empuñaba una botella de cristal rota en una de sus manos. Agentes de la Guardia Civil han detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández a un varón argelino de 36 años de edad. Se le imputan tres presuntos delitos: uno de daños, otro de amenaza de muerte y un tercero de atentado a agentes de la autoridad. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Elche. El vídeo que ilustra esta información muestra cómo se produjo su detención.

Los hechos, que se han conocido ahora, nos retrotraen a la noche del 24 de junio, la que cierra las fiestas de Alicante, las tradicionales Hogueras de San Juan. Agentes del Destacamento de Seguridad de la Guardia Civil del citado aeropuerto recibieron la alerta de la presencia de una persona en actitud violenta en un local ubicado en la zona exterior del recinto aeroportuario. Allí, había causado presuntamente daños por un valor estimado de 2.400 €. Pero, además, profería amenazas e insultos a quienes transitaban por ese lugar.

Cuando los agentes llegaron, pudieron ver, según la Guardia Civil, al citado individuo lanzando botes de bebida y botellas de cristal a vehículos y pasajeros que transitaban en la zona de la terminal.

Así, como se puede observar también en el vídeo que ilustra esta información, y después de romper una de esas botellas, el citado varón comenzó a amenazar de muerte a los agentes que intentaban detenerlo.

Los agentes, con la colaboración de efectivos de seguridad del propio aeropuerto, se fueron aproximando a él al objeto de interceptarlo, como finalmente hicieron, tal como se puede ver en las imágenes.

Sobre el detenido pesan numerosos antecedentes por hechos similares a los protagonizados en las instalaciones aeroportuarias. Los agentes pusieron al mencionado varón a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Elche, que ha dictado medidas cautelares.

 

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias