Arabia Saudí proyecta películas españolas en el marco de su primer Festival de Cine Europeo

Arabia Saudí proyecta películas españolas en el marco de su primer Festival de Cine Europeo
CAMPEONES DE FESSER.

Arabia Saudí acoge por primera vez el Festival de Cine Europeo, organizado por los representantes de la Unión Europea en Riad, en colaboración con las Embajadas de los Estados miembros de la UE y la productora saudí Arabia Pictures Group.

El festival proyectará un total de 14 películas de países como España, Alemania, Austria, Suecia, Italia y Francia. Comenzó el pasado 15 de junio y finalizará el día 22, teniendo lugar en el centro comercial The Esplanade en Riad, la capital del Arabia Saudí.

El objetivo principal del festival es mostrar la diversidad del cine europeo a todos los entusiastas saudíes del cine, además de actuar como una forma de intercambio cultural entre el continente y el reino.

El embajador de la Unión Europea en Arabia Saudí, Patrick Simonet, señaló en un comunicado que están encantados de celebrar el primer Festival de Cine Europeo en Arabia Saudí.

Asimismo, indicó que “como Unión Europea, estamos interesados en incorporar la vibrante escena cultural de Arabia Saudí, facilitar el intercambio cultural e introducir la cultura europea, al mismo tiempo que desarrollamos relaciones entre europeos y saudíes para mejorar el entendimiento mutuo”.

Los esfuerzos de los socios participantes, Arabia Pictures, Vox Cinema y Saudi Film Commission, se deben a un intento de Arabia Saudí de favorecer la promoción de la cultura y el ocio, con iniciativas que interrelacionen aspectos de las distintas nacionalidades y procedencias.

Roua Almadani, CEO de Arabia Pictures (APG), dijo que “este evento es un hito dentro del Reino y un puente entre Europa y la floreciente industria cinematográfica en Arabia Saudí. Nos gustaría agradecer a la delegación de la Unión Europea por su cooperación con nosotros, así como a los demás socios involucrados”.

Las proyecciones tienen lugar en Vox Cinemas, que también copatrocina el evento junto con la Alianza Francesa, el Instituto Goethe y la Embajada de Italia en Arabia Saudí. La aparición de España vendrá con la reproducción de la película protagonizada por actores con discapacidad ‘Campeones’, una producción de 2018 y dirigida por Javier Fesser, que podrá verse el miércoles 22 a las 20 horas.

Otras producciones relevantes son la comedia francesa de 2019 ‘Les Perfumes’, el éxito de 2016 ‘Bienvenidos a Alemania’, el austriaco drama fantástico ‘Little Joe’ y el documental biográfico sobre la activista medioambiental sueca ‘I Am Greta’.

Con el objetivo de facilitar el intercambio cultural y promover el cine europeo, el festival también fomentará el contacto entre los cineastas europeos y saudíes mediante la organización de actos paralelos, pues el cine, además de tener la capacidad de entretener, ofrece al público una ventana a otras culturas.

Lo último en Cine

Últimas noticias