Star Wars

¿Quieres tener tu propio sable láser como en Star Wars?

Seguro que te entusiasma el sable láser de las películas de Star Wars. ¿Te gustaría tener uno en casa? Toma nota.

Una nueva Star Wars

¿Por qué el 4 de mayo es el día de Star Wars?

Muere el actor que hizo de R2D2

Espada láser
Tu propio sable láser

En la década de 1970, George Lucas concibió la serie de películas de ciencia ficción Star Wars, conocida en español como «La guerra de las galaxias». En el año 2012, la compañía Disney Walt comenzó a producirlas. La historia se trata de la vida en una galaxia de ficción en la que fuerzas del bien (los Jedi) y del mal (los Sith) se enfrentan en grandes batallas por apoderarse del dominio de la galaxia.

Un aluvión de efectos especiales

La gran cantidad de efectos especiales y su sofisticación vanguardista revolucionaron el cine de la época. Es destacable el trabajo de los técnicos en ese sentido debido a que las herramientas informáticas para lograrlos no eran las actuales.

Entre los elementos inventados se encontraba la espada o sable láser con el que los Jedi trasmitían su sabiduría del orden y la justicia. Se ha convertido en un símbolo para los amantes de la saga cinematográfica. El instrumento ha cobrado una dimensión comercial que se vende bajo la marca Star Wars y todos quieren tener su sable láser propio. ¿Te imaginas la posibilidad de tener la espada láser de Star Wars en casa? Aquí te ofrecemos algunas ideas prácticas.Espada láser

Cómo tener un sable láser propio

En la idea de Lucas, el «sable láser» simboliza la fuerza de la energía de cada ser para modificar el mundo. Desde esa concepción, cada ser humano tiene en su interior un sable láser propio con el que puede cortar las influencias del miedo y del odio.

Bastaría con reconocer la enorme sabiduría que habita en el interior para hacer frente a toda maldad solo con la luz. Esa luz es simbolizada en el haz que se desprende del sable y que sirve de arma para los guerreros del bien.

Pero saliendo de lo metafísico del mensaje de George Lucas, lo cierto es que Disney ha convertido en comercial ese instrumento de las películas. Como se mencionó antes, estas espadas se venden en el mercado como juguetes para niños y en muy variados tipos, colores y segmentos de calidad.

Los trucos caseros

Si la intención es crear un sable láser casero, existen mecanismos que lo permiten. Para ello se necesitará:

  • Plasma
  • Un dispositivo capaz de realizar descargas

Se ha entendido que el campo magnético generado por las espadas láser es plasma, que es un estado de la materia que se alcanza con temperatura. Por eso, con calentar un gas lo suficiente se puede obtener plasma. Si se cuenta con un dispositivo para su liberación, podremos obtener un sable láser propio.

Hemos conocido un poco sobre la historia de la legendaria saga de Lucas. Y tú ¿quieres tener tu propio sable láser como en Star Wars?

Lo último en Ciencia

Últimas noticias