La película de Star Wars de Taika Waititi podría estar más cerca de lo que esperamos

Taika Waititi
Taika Waititi dirigirá una película de Star Wars
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El director Taika Waititi acaba de estrenar recientemente Thor: Love and thunder, la última película del Universo Cinematográfico de Marvel. El neozelandés está de moda en Hollywood  y no únicamente como cineasta, sino que detrás de la pantalla pone su voz a personajes como Mo Morrison o Korg. En su labor como realizador tiene pendiente proyectos tan relevantes como El Incal y la adaptación del anime Akira.  Pero lo que de verdad esperan sus fans es la película de Star Wars que ha acordado dirigir con Disney. Una nueva propuesta de la que no sabemos nada, pero que podría estar mucho más cerca de lo que pensamos.

Taika Waititi
Taika Waititi ganó el Oscar a Mejor Guion Original por ‘Jojo Rabbit’

Mientras rodaba la cuarta película en solitario del Dios del trueno, Waititi mando un mensaje decepcionante a los acólitos del universo creado por George Lucas. Debido a su complicada agenda, ni siquiera iba a comenzar a dirigir la película hasta el año que viene. Sin embargo, los rumores sobre el acelerón del proyecto los ha creado The Hollywood Reporter, revelando el medio que “El proyecto Star Wars de Taika podría llegar antes de lo que dejan entrever algunas de sus entrevistas”. Múltiples fuentes asociados a THR hablan de que la película podría comenzar a filmarse a principios del 2023. Aunque se desconocen los posibles planes de Lucasfilm con su estreno.

Taika Waititi y Star wars
Taika Waititi

Waititi está colaborando con la guionista de Última noche en el Soho, Krysty Wilson-Cairns. El itinerario del director, según él mismo pasa por irse a Nueva Zelanda, rodar la segunda temporada de Nuestra bandera significa muerte y Time Bandits, asegurando que todavía trata de buscar la historia que contar sobre el universo de Star Wars. Puede que el guion no esté finiquitado aún, pero en agosto de 2021 mencionó que la historia se sentí muy suya: “Tiendo a ir por ese pequeño callejón de la sinceridad en mis películas. Me gusta engañar al espectador para que piense ‘Ja, es esto’ y luego diga ‘Maldita sea, me hiciste sentir algo!’”.

Los amantes de Star Wars pueden contentarse mientras con el casi inabarcable contenido que hay entre películas y series dentro de Disney +, incluida la mini serie sobre Obi-Wan Kenobi. La siguiente historia que la marca contará de manera capitular será Andor, la precuela de Rogue One que narrará las aventuras de Cassian Andor (Diego Luna) en sus años de formación dentro de la Rebelión.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias