Taika Waititi habla del potencial spin-off que podría haber detrás de su personaje en ‘Lightyear’

Lightyear
Taika Waititi pone la voz al personaje Mo Morrison en 'Lightyear' (Pixar)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Lightyear, el spin-off de Toy Story ha llegado este fin de semana a los cines. La historia cuenta el origen de la historia que inspiró el juguete que todos conocemos, pero también presenta todo un universo lleno de personajes y criaturas nuevas. Uno de estos roles es el de un guardabosques espacial al que dobla el director Taika Waititi. El cineasta neozelandés se encontraba promocionando el estreno de la película en Reino Unido, cuando habló para Digital Spy sobre el potencial carisma que hay detrás de Mo Morrison:

Lightyear
Taika Waititi, Keke Palmer y Chris Evans doblan a los personajes principales de ‘Lightyear’ (Disney)

“Mira, mi ego es tal que, por supuesto, me gustaría algo así (no estoy seguro de cuánto podría sostener Mo su propia película, creo que podría ser demasiado, tal vez un cortometraje, tal vez un comercial” le comentaba al medio. Reflexionando sobre el entusiasmo que siempre genera una nueva película de la franquicia y dónde se encontraba el propio director el día de su estreno. “Vi Toy Story cuando se estrenó por primera vez” explicaba Waititi y continuaba diciendo “Estaba hablando con alguien sobre esto, pensé que era un niño. Tenía 20 años”.

Lightyear
‘Lightyear’ (Pixar)

En general, el director de Lo que hacemos en las sombras  habló sobre la capacidad de creación del universo de la empresa del flexo y sobre todo, de su equilibrio entre el humor y la pura emoción: “La película y todas esas películas de Pixar, te hacen sentir como un niño y te transportan de vuelta a esos sentimientos de ser abierto, emocional, capaz de reír y llorar en el mismo tiempo (…) Honestamente, no hay mucho cine que creo que sea tan bueno, pero las películas de Pixar siempre han estado a la altura con el cine perfecto para mí”.

La vinculación de Taika Waititi con Disney parece vitalicia. Además de rodar Thor: Ragnarok y estar a punto de estrenar Thor: Love and thunder, el director se llevó el Oscar a mejor guion original gracias a Jojo Rabbit, la comedia negra sobre el nazismo que produjo Fox Searchlight, también propiedad de la casa del ratón. En el futuro, Waititi tiene pendiente el estreno de una película de Star Wars, la adaptación de la novela gráfica El Incal y el live action de Akira. Como actor de doblaje, repetirá su recreación de la voz del alienígena Korg en la cuarta entrega del Dios del trueno.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias