Preocupación entre los científicos: una placa tectónica perdida está desgarrando la Tierra
Toma nota de este descubrimiento que pone los pelos de punta
Cuál fue el origen de la Tierra: teoría y formación de los continentes
Hallazgo inédito: la clave para salvar el planeta estaba ante nuestros ojos y nadie lo había notado hasta ahora
Misterioso descubrimiento en la Antártida: encuentran una puerta que nadie sabe a dónde va
![Preocupación entre los científicos: una placa tectónica perdida está desgarrando la Tierra](https://okdiario.com/img/2025/01/06/fecha-confirmada-por-los-cientificos-la-tierra-tendra-un-nuevo-oceano-en-un-abrir-y-cerrar-de-ojos-635x358.jpg)
![Gemma Meca](https://okdiario.com/img/2021/10/27/gemma-1-1-1-4.jpg)
Hay una placa tectónica perdida que está desgarrando por completo la Tierra, un elemento que puede acabar siendo el que nos haga ver un planeta radicalmente distinto. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar de la mano de determinados cambios que pueden ser claves y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos tenido en cuenta. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de apostar claramente por ciertos elementos que serán los que marcarán la diferencia en todos los sentidos.
La Tierra se está desgarrando por dentro y está dejando una serie de elementos que pueden acabar marcando la diferencia. Tendremos que apostar claramente por algunos detalles que quizás hasta la fecha no hubiéramos tenido en cuenta. Es hora de ver qué es lo que está pasando en unos días que hasta el momento no teníamos pendientes, por lo que, habrá llegado el momento de aprovechar al máximo algunos detalles que quizás hasta ahora no teníamos en mente. Tocará empezar a visualizar algunos elementos que hasta la fecha no hubiéramos pensado. Por lo que, tocará ver qué descubren los científicos.
Los científicos muestran su preocupación
La preocupación crece entre los científicos que no paran de ver llevar algunos elementos que quizás hasta ahora nunca pensábamos que podríamos tener sobre la mesa. Habrá llegado el momento de apostar por un futuro que puede ser el que nos acompañe en estos días.
Uno de los elementos que pueden acabar siendo los que marcarán un antes y un después. Por lo que, habrá llegado el momento que puede ser lo que marque estos días que tenemos por delante. El futuro del planeta está especialmente marcado por ciertos nuevos retos.
Miraremos qué es lo que nos está esperando, de la mano de una serie de elementos que pueden acabar siendo los que marcarán el futuro. Miramos al cielo, pero cuidado, porque en la Tierra también hay novedades destacadas que podemos encontrar en estos días.
Las placas tectónicas han ido cambiando o moviéndose a lo largo de los días. Por lo que, habrá llegado el momento de aprovechar al máximo aquello que tenemos por delante y la manera en la que tenemos por delante. Los científicos dan con una serie detalles que marcarán el futuro que podemos empezar a tener en cuenta.
Una placa tectónica perdida está desgarrando la Tierra
Este artículo demuestra que la ciencia nos está alertando de un cambio en el planeta que debemos tener en cuenta y que quizás hasta ahora no hubiéramos ni esperado. El cambio climático, pero también, lo que existe en estos días, debemos empezar a tener en cuenta.
Tal y como advierten los expertos: «Los procesos tectónicos resultantes de la dinámica de la Tierra sólida controlan la elevación y generan espacio de acomodación de sedimentos a través de la hundimiento. El desenredar el mecanismo de la hundimiento de la cuenca aclara el vínculo entre la Tierra profunda y los procesos superficiales. El cinturón de pliegue de empuje del noroeste de Zagros resultó de la convergencia del Cenozoico y la posterior colisión entre las placas árabe y euroasiática. La cuenca de la tierra de Neógeno asociada incluye ∼3–4 km de sedimentos clásticos sinorogénicos, en su mayoría no marinos, lo que sugiere una cuenca fuertemente hundida inconsistente con la carga topográfica moderada adyacente. Para explicar tal discrepancia, evaluamos la magnitud del hundimiento de la cuenca con respecto al efecto de la carga superficial y la topografía dinámica. El mapa isopach inferior del Mioceno de la Formación Fatha muestra un depósito longitudinal alineado con la tendencia orogénica. Por el contrario, los mapas del Mioceno medio-superior de las formaciones de Injana y Mukdadiya ilustran un centro de depósito enfocado en la región sureste de la cuenca. Este rápido hundimiento de la cuenca en el sureste durante el Mioceno medio-tardío fue coeval con el flujo del penacho de Afar hacia el norte más allá de la zona de sutura de Arabia-Eurasia en el segmento noroeste del cinturón de Zagros. Basándonos en mapas isopach, curvas de hundimiento y reconstrucciones de perfiles flexurales, apoyados por datos de anomalías de Bouguer y mapas de topografía dinámica y tomografía sísmica, abogamos por una evolución de la cuenca en dos etapas. La cuenca de la tierra de Zagros se hundió debido a las cargas combinadas de la topografía de la superficie y la losa subductora durante el Mioceno temprano y se vio afectada por la topografía dinámica debido a la propagación del desgarro de la losa horizontal de Neotetis durante el Mioceno medio-tardío. Esta propagación de lágrimas se asoció con un flujo de manto hacia el norte por encima del segmento de la losa separada en el noroeste y un tirón enfocado en la porción unida de la losa en el SE».
Temas:
- Planeta Tierra