Ciencia Ficción

¿Podría Godzilla existir en el mundo real? ¡La ciencia ya tiene una respuesta!

Sobre algunos personajes del mundo del cine se especula sobre si pudieran existir realmente. Es el caso de Godzilla, podría existir realmente.

10 monstruos que existen en realidad

Mito del monstruo del Lago Ness

5 monstruos reales del mar

Godzilla
Godzilla en la realidad
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Godzilla es un fenómeno de popularidad de nuestra época. Sus películas han recaudado millones de dólares y fanáticos alrededor del mundo. Y los asombrosos avances científicos y tecnológicos de las últimas décadas han hecho que muchos se preguntaran si podría Godzilla existir en el mundo real. La buena noticia es que la ciencia ya tiene una respuesta y la compartimos a continuación. ¡Sigue leyendo!

¿Podría Godzilla ser real? La perspectiva de la ciencia

La respuesta es: ¡NO! Y los motivos porque no podría Godzilla existir en el mundo real se encuentran en la física. Una criatura tan pesada, en nuestro planeta, sería incapaz de sostener su propio peso y no podría desplazarse con la habilidad que vemos en las películas.

Como todos los seres vivos, Godzilla debería cursar un periodo de desarrollo, en lo que aumentaría progresivamente su peso y volumen. Aunque hemos visto diferentes versiones del clásico monstruo nuclear, la más reciente permite suponer que un ejemplar adulto tendría unos 110 metros de altura y pesaría alrededor de 90.000 toneladas.

Ello supera por mucho la contextura corporal de los animales marinos y terrestres más voluminosos de la Tierra. Para tener una idea, la ballena azul pesa alrededor de 190 toneladas, mientras el elefante africano tiene unas 6 toneladas de peso corporal.Godzilla real

Las razones porque no podría existir Godzilla en el mundo real

Con todo ello, en el mundo real gobernado por las leyes de la física, Godizilla acabaría colapsando por su propio peso y cayendo al suelo. La misma razón porque los animales terrestres con mayor volumen y peso corporal que los seres humanos, tienen también piernas más gruesas, con musculatura mejor desarrollada, para poder sostenerse y desplazarse en sus hábitats.

Otro punto que revela que Godzilla no podría ser real – al menos no de la forma como se presenta en las películas – son sus ejes de sustentación corporal. Para entenderlo bien, basta con mirar a la criatura terrestre más pesada que ya ha existido: el Argentinosaurio.

Este dinosaurio pesaba alrededor de 100 toneladas y su enorme peso se distribuía en cuatro extremidades para permitir su movilidad. Por lo que la existencia un kaiju gigantesco con 90.000 toneladas caminando sobre dos patas sería imposible en términos físicos.

¿Una criatura con huesos más fuertes que el titanio?

¿Y si cambiáramos la imagen del Godzilla de las películas a una enorme criatura con cuatro patas? Algo así como un dinosaurio super desarrollado con poderes nucleares…

Pues, aun así, sus huesos deberían ser extraordinariamente fuertes para soportar el peso de su propio cuerpo. Estaríamos hablando de una estructura con el doble de la resistencia de las aleaciones de titanio más fuertes.

Por lo tanto, un Godzilla real debería tener huesos con una composición completamente distinta a los demás animales. Ello porque un hueso “normal” soporta una tracción aproximada de 150 MPa, y los suyos deberían resistir a 3000 MPa.

Además, sus articulaciones tendrían que soportar un desgaste hasta 12 veces más intenso que las de los humanos. En caso contrario, sus estructuras óseas, en especial las rodillas, colapsarían debido al enorme peso de su cuerpo.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias