Según Mike Pitts, las rocas ya estaban allí antes de la llegada de los primeros pobladores

La nueva teoría que pone en entredicho el origen de Stonehenge

Stonehenge
Construcción de Stonehenge

Stonehenge puede definirse como uno de las maravillas arquitectónicas más importantes de la historia de la humanidad. Se trata de un monumento megalítico tipo crómlech, datado finales del neolítico, que se sitúa a escasos kilómetros de Amesbury (Inglaterra). Sin duda, una de esas construcciones conocidas por todos que aun guarda un enorme misterio respecto a su origen. Desde hace muchos años se ha creído que los constructores prehistóricos trasladaron esos gigantescos bloques de piedra desde las canteras de Malborough Downs hasta el punto exacto en el que residen en la actualidad. Sin embargo, una nueva teoría puede tirar por tierra todas las creencias anteriores ¡No te lo pierdas!

Los misterios de Stonehenge

Stonehenge
La teoría que lo cambia todo

Stonehenge siempre ha despertado tanta curiosidad por las personas como misterio por parte de la ciencia. Las teorías se han ido sucediendo hasta asentarse una que no todos los expertos creían cierta. Y es que ahora, un estudio realizado por Mike Pitts, arqueólogo del Council for British Arqueology, asegura que el origen de Stonehenge nada tiene que ver con la teoría extendida hace décadas. Según el arqueólogo británico, las gigantescas rocas del monumentos, que reciben el nombre de sansers, ya estaban ahí mucho antes de la llegada de los primeros seres humanos.

Es más, Pitts asegura la llamada piedra del talón (el mayor de todos los bloques megalíticos) nunca ha sido manipulada por los seres humanos. Se trata de una enorme roca de 60 toneladas que incluye una peculiaridad: está alineada con el sol. Eso sí, desde el estudio aseguran que algunas de las piedras que conforman el complejo fueron añadidas posteriormente por medio de mano de obra humana. Las conclusiones de la teoría de Pitts se basan en que los primeros humanos de la zona se dieron cuenta de la peculiar alineación de esta gigantesca roca, por lo que decidieron añadir un conjunto de bloques que acompañaran a un monumento conocido a nivel internacional

¿Y tu que opinas? ¿Ves factible la teoría de Pitts?

Lo último en Ciencia

Últimas noticias