Frases

Grandes frases de Francis Crick

Las aportaciones de Francis Crick fueron vitales para conocer la estructura del ADN

Francis Crick
Lee grandes frases de Francis Crick

A continuación, vamos a conocer algunas de las grandes frases de Francis Crick, uno de los más importantes científicos de la historia del ser humano, cuyas aportaciones fueron vitales para conocer definitivamente el ADN humano.

Francis Crick, nacido en 1916, fue un neurocientífico, físico y biólogo molecular británico que trabajó toda su vida en la estructura molecular del ADN, siendo uno de sus descubridores.

Su trabajo vital le valió el Premio Nobel de Medicina en 1962 junto a otros dos colaboradores, James D. Watson y Maurice Wilkins.

Las grandes aportaciones al conocimiento del ADN tuvieron su conclusión máxima en el trabajo de Crick en 1953, cuando alumbraron el descubrimiento de la estructura del ADN tal como la conocemos hoy en día.

El trabajo de Crick fue vital para conocer los ácidos nucleicos y la importancia de los mismos en la transferencia de información en toda materia viva que, obviamente, están indisolublemente unidos a la estructura molecular del ADN.

Por el trabajo de toda una vida, también Crick fue galardonado como la Orden del Mérito británico, así como con medallas de la Royal Society de Londres y de la Royal y Copley. Por ello nos parece tan interesante conocer algunas de las frases más célebres que pronunció en vida, como las que vamos a descubrir y leer a continuación.

Frases de Francis Crick

  • A pesar de que el código genético es casi universal, el mecanismo necesario para estructurarlo es demasiado complejo para haber surgido de un solo golpe
  • Una de las cosas más terribles en el mundo occidental, y en este país en particular, es la cantidad de gente que cree en cosas que son científicamente falsas. Si alguien me dice que la Tierra tiene menos de 10.000 años, en mi opinión debería ver a un psiquiatra
  • Hemos descubierto el secreto de la vida
  • Casi todas las consideraciones recientes del origen del universo se basan en la teoría de la Gran Explosión
  • Un hombre honrado, armado con todo el conocimiento a nuestra disposición ahora, solo podría declarar que, en algún sentido, por el momento el origen de la vida parece casi milagroso
  • Casi todos los aspectos de la vida se organizan en el nivel molecular, y si no entendemos las moléculas nuestra comprensión de la vida misma será muy incompleta

Ahora que conocemos un poco mejor a este gran científico que ha dado tantas aportaciones al ser humano actual, es hora de reflexionar sobre cuanto hemos aprendido de sus lecciones de vida y sabias palabras.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias