Un mineral de 910 quilates

Descubren uno de los diamantes más valiosos de la historia

diamantes
Un mineral desenterrado en Sudáfrica

El diamante se define como el mineral que todo el mundo quiere tener en su poder. Un material que suele enmarcarse como la joya de la corona de cualquier tesoro y que representa una de las piedras más buscadas de la historia de la minería. El paso de los años y las numerosas labores mineras ha puesto el listón muy alto a la hora de encontrar diamantes de calidad. Pocos son los descubrimientos geológicos que consiguen superar los hallazgos que ya han tenido lugar, sin embargo, en esta ocasión hablamos de un caso excepcional: un diamante de 910 quilates que acaba de ser descubierto en  África. Increíble ¿verdad?

El diamante del millón

diamantes
Aspecto del quinto diamante más valioso del mundo

África siempre se ha definido como uno de los mejores territorios para la búsqueda de estos preciados minerales. Los diamantes representan uno de los ingresos económicos más importantes de todo el continente, y son las mafias las encargadas de explotar a los más pobres para convertir las preciadas piedras en el dinero más sucio que puedas imaginar. En este caso nos trasladamos hasta la mina de Letseng en Lesotho, una población sudafricana en la que la mayoría de la población se dedica a las labores de minería.

Se trata de un diamante de calidad excepcional que alcanza los 910 quilates. Un auténtico hallazgo de millones de dólares que es el más grande en ser extraído en Letseng en toda su historia. La mayoría de estos minerales se conforman gracias a una condiciones extremas en las que la presión y las lastas temperaturas son las auténticas protagonistas. Asimismo, los diamantes suelen emerger hacia los niveles más altos de la superficie debido a las erupciones volcánicas que se producen en el territorio en cuestión.

diamantes
El diamante descubierto por Frederik Wells

Cabe destacar que la calidad de este diamante le hace ocupar el quinto puesto en la lista de los más valiosos. No obstante, aún se queda muy lejos de «Estrella del Sur», una excepcional piedra descubierta por Frederik Wells en 1905 que se denomina así en honor a la novela publicada por Julio Verne. Un mineral de unos 3.106 quilates que fue hallada en la localidad de Cullinan (Sudáfrica).

Lo último en Ciencia

Últimas noticias