Diamantes

Diamantes más valiosos del mundo

Los diamantes más valiosos del mundo han sido apreciados a lo largo de la historia de la humanidad. ¿Sabes cuáles son?

Diamante, joya
Diamantes más valiosos
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Considerados los reyes de las piedras preciosas, los diamantes siempre han sido apreciados, pero los diamantes más valiosos son gemas excepcionales. Estas piedras preciosas no solamente son bellísimas, sino que tienen características increíbles que las hacen sumamente especiales y únicas en el mundo.

Le Cullinan, el diamante más caro y el más grande

El diamante más caro tiene un valor de 337 millones de euros. Se trata de Le Cullinan, apodada “Gran Estrella de África”, pues fue descubierto en Sudáfrica en 1905, aunque actualmente es propiedad de la Corona Británica.

El peso de este diamante, el que ha sido pulido, es de 530,2 quilates. Esto lo transforma en el diamante más grande que existe. Según los investigadores del Instituto Gemológico Estadounidense, Le Cullinan se formó a 644 km bajo tierra.

Los diamantes más valiosos

Le Hope

Valorado en 250 millones de euros, Le Hope es un diamante de 45,52 quilates, de color azul, pero cuando se observa bajo una luz ultravioleta presenta un tinte de fósforo rojo. La leyenda cuenta que el diamante fue robado de una estatua sagrada en Indostán y, por ello, está maldito y trae desgracias para su dueño o portador.

De Beers Centenary Diamond

Otro diamante muy valioso es una gema incolora catalogada como grado D, de la más alta calidad, que tiene un valor de 84,2 millones de euros. Antes de ser cortado, tenía 599 quilates, pero actualmente el De Beers Centenary Diamond pesa 273,85 quilates.

The Wittelsbach Graff

Con un valor de 67,4 millones de euros, Wittelsbach Graff es uno de los diamantes más valiosos y también más hermosos. Se trata de una gema azul de 35,56 quilates que fue propiedad de la Corona Austríaca, pero hoy pertenece al jeque Hamad bin Chalifa, ex emir de Qatar.

Pink Star

Pink Star es la piedra rosada más grande que existe y tiene un valor de 60,7 millones de euros. Este es uno de los diamantes más valiosos y además, cuenta con la clasificación más alta otorgada por el Instituto Gemológico de América.

Esta gema ovalada pesa 59,60 quilates y tiene un color rosa intenso. Se descubrió en Sudáfrica y formaba parte de una piedra que duró más de dos años para cortarse.Diamante, joya

Otros de los diamantes más valiosos del mundo no han sido tasados o se desconoce su valor. Es el caso de Le Sancy, un diamante amarillo  propiedad de la Corona francesa, así como el Koh-i-Noor, un exquisito diamante blanco que no tiene precio, aunque se especula que podría valer más de 1000 millones de euros.

Sorprende a tus amigos con estas increíbles joyas, los diamantes más valiosos del mundo. Comparte en tus redes sociales y deja tus comentarios sobre estas maravillosas gemas.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias