Luna

Los científicos revelan el misterio de la Luna: muy similar al de la Tierra

Carrera espacial
Luna.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Uno de los grandes misterios sobre la Luna ha sido revelado, es muy similar a la Tierra y este hecho abre todo un universo de posibilidades. Los satélites como la Luna son la fuente de estudios de unos científicos que quieren conocer su origen. Siendo una de las grandes incógnitas a las que nos enfrentamos, saber cómo se crearon esta especie de pequeños planetas que tenemos por delante acabará dando lugar a una serie de detalles que marcarán una diferencia importante en la investigación.

La Luna ha sido objeto de estudio desde hace más de 50 años. Siendo el satélite o el objeto de grandes dimensiones más cercano a la Tierra, el interés de una ciencia que no ha dudado en darlo todo, está cada vez más presente, siendo uno de los elementos que invita a generar todo tipo de teorías. La ciencia puede demostrar con la tecnología actual, algunos hechos que quizás hasta ahora no habían podido confirmar. Uno de los últimos estudios sobre este satélite nos llega desde Francia y puede ayudarnos a entender un poco más la composición interna de la Luna y sus similitudes con la Tierra.

Revelan el misterio de la Luna

La Luna siempre ha estado rodeada de misterio, es uno de los elementos que parece que nos mira desde la distancia y lo hace de tal manera que debemos empezar a plantearnos una serie de elementos que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después.

Un cambio de ciclo que puede alejarnos de lo que esperaríamos, no es solo una roca que se mueve siguiendo nuestro planeta, sino todo lo contrario. Los elementos que rodean, esta Luna son mucho más poderosos de lo que nos imaginaríamos.

De hecho, estamos ante un satélite que nos está dejando unas novedades muy importantes siguiendo los últimos estudios. Vuelve el interés por la exploración espacial, empezando por este satélite que nos ha dejado un descubrimiento que puede cambiarlo todo.

Las distintas misiones que se han dado durante los últimos años han dado como resultado una nueva imagen de esta luna que tenemos por delante. Por lo que, habrá llegado el momento de empezar a visualizar una serie de detalles que pueden acabar siendo lo que marque un antes y un después. Este hallazgo es histórico y nos muestra qué es lo que esconde el interior de la Luna.

Es muy similar a la Tierra

Los recientes estudios revelan que la Luna es más similar a la Tierra de lo que nos podríamos imaginar. Estamos ante una serie de elementos que puede acabar siendo lo que marque la diferencia en todos los sentidos. Habrá llegado el momento de empezar a ver este satélite de forma muy distinta.

El interior de la Luna dispone de hasta un núcleo magnético de unos niveles que pueden ser similares a los de la Tierra. Estamos a punto de iniciar una nueva atapa con una serie de elementos que serán los que marcarán una diferencia, en estos momentos en los que parece que la ciencia está empezando a avanzar a pasos agigantados en todo lo que se refiere a la exploración espacial.

Siguiendo con este estudio: «Los modelos sismológicos de las misiones Apolo proporcionaron los primeros registros de la estructura interna de la Luna con una disminución en las velocidades de las ondas sísmicas en el límite núcleo-manto1,2,3. La resolución de estos registros impide una detección estricta de un núcleo interno sólido lunar putativo y el impacto del vuelco del manto lunar en la parte más baja de la Luna todavía se discute4,5,6,7. Aquí combinamos restricciones geofísicas y geodésicas de la exploración de Monte Carlo y simulaciones termodinámicas para diferentes estructuras internas de la Luna para mostrar que solo los modelos con una zona de baja viscosidad enriquecida en ilmenita y un núcleo interno presentan densidades deducidas de restricciones termodinámicas compatibles con densidades deducidas de deformaciones de marea. Por lo tanto, obtenemos fuertes indicaciones a favor del escenario de reverso del manto lunar y, en este contexto, demostramos la existencia del núcleo interno lunar con un radio de 258 ± 40 km y una densidad de 7.822 ± 1.615 kg m−3. Nuestros resultados cuestionan la evolución del campo magnético lunar gracias a su demostración de la existencia del núcleo interno y apoyan un escenario de reverso global del manto que aporta información sustancial sobre la línea de tiempo del bombardeo lunar en los primeros mil millones de años del Sistema Solar8».

El Centro Nacional de Investigación Científica de Francia está detrás de este estudio, demostrando que cada vez más este tipo de elementos que pueden acabar siendo lo que marque una diferencia importante. Una serie de cambios que pueden ser los que nos inviten a saber un poco más de este satélite.

Lo último en Ciencia

Últimas noticias