Vómitos del bebé, ¿qué son y por qué se producen?

Vómitos del bebé, ¿qué son y por qué se producen?
vomitos-bebe

La salud de su bebé es uno de los aspectos que más preocupa a los padres. De ahí que muchos de ellos, antes de la llegada de aquel e incluso durante ya la vida del mismo, apuesten por informarse de manera conveniente de todas las alergias, dolencias o enfermedades que puede experimentar.

Precisamente por esa circunstancia también tienen en interés con conocer todo acerca de otros problemas que son habituales que aparezcan en los pequeños como sería el caso de los vómitos. En concreto, de ellos merece la pena saber aspectos tan importantes como estos que mostramos a continuación:

  • Se definen como las expulsiones forzadas que tienen lugar de lo que es el contenido gástrico.
  • Por regla general, suelen presentarse además con dolores abdominales y con náuseas.
  • Es vital tener claro que no se deben confundir con las regurgitaciones, ya que están no son forzadas.
  • En el caso de lactantes y recién nacidos, hay que decir que se pueden producir por una gran variedad de causas. En concreto, los vómitos pueden deberse a que aquellos son alérgicos a las proteínas de la leche de vaca o a que existen diversos errores de tipo dietético.
  • Además de la misma manera, no hay que olvidarse que también existen otras causas tales como procesos endocrinos, metabólicos o renales, por ejemplo. Por supuesto sin pasar por alto infecciones varias (urinarias, meningitis, respiratorias, otitis…) o procesos obstructivos digestivos a consecuencia de anomalías congénitas, entre otros.
  • No obstante, lo más importante es que cualquier padre que vea como su bebé sufra de vómitos no se ponga nervioso y sea consciente de que, por regla general, aquellos son consecuencia de cuadros benignos. Sin embargo, si duran varios días y si van unidos a síntomas tales como rigidez de nuca deben acudir rápidamente al pediatra porque, en esos casos, son muestra de una enfermedad más compleja.

Lo último en Bebés

Últimas noticias