Cuidados del bebé

Viseras de baño para el bebé: Qué son y cómo elegir

De silicona y colores llamativos, las viseras de baño evitan que el bebé se llene de jabón los ojos.

Cuándo debes bañarte por primera vez a tu bebé

Baño del bebé: ¿Cuál es la mejor hora para hacerlo?

El primer baño del bebé: ¿Qué debo tener en cuenta?

viseras baño bebé
Descubre qué son las viseras para el bebé a la hora del baño y cómo elegirla / Foto: Amazon

¿A tu bebé no le gusta bañarse ? ¿No le gusta que le caiga jabón y agua en la cara? Hay muchos modelos de viseras de baño para el bebé que se pueden aplicar fácilmente y hacen que la experiencia del baño sea mucho menos traumática. Veamos en qué consisten y también cómo podemos elegir la más adecuada dado que parece ser un accesorio o artículo para el bebé que se está poniendo muy de moda.

Viseras de baño para el bebé

Diseñadas en silicona y con las formas de los animales más locos, las viseras de baño para los bebés son una solución óptima para proteger los ojos y los oídos de los niños durante la hora del baño. Aunque los productos de higiene para bebés son a prueba de picores y no contienen jabón, aún así podrían molestar a los más pequeños y hacer que se estén tocando todo el rato los ojos mientras los intentas bañar, o que lloren, en lugar de hacer de la hora del baño un momento de juego y diversión.

¿Por qué es útil una visera de lavado para los niños?

Los gorros de baño para bebés o viseras están fabricadas con plástico duro y silicona blanda . Esto permite no crear ningún problema a los niños, ni irritar su delicada piel, ni crear dificultades en la aplicación. La visera suele ser ajustable, y es muy útil porque protege la cara y los ojos de los más pequeños, evitando que el agua o los productos del baño los irriten.

No más espuma molesta, no más lágrimas: las viseras de lavado evitan que el agua baje y anulan molestias a los niños. Las cintas ajustables para la cabeza permiten que estos gorros de baño pueden ser utilizados por niños de todas las edades. No dañan el cabello y son geniales para la seguridad de los más pequeños, a la vez que evitan que el agua entre en los oídos y provoque daños.

Cómo elegir una visera de champú

Para elegir con cuidado una visera de champú puedes tener en cuenta algunos detalles:

  • Materiales. A menudo de plástico o silicona, siempre es bueno tener cuidado con las marcas y elegir siempre aquellas que utilizan estándares de calidad y materiales controlados.
  • Dispositivos de protección. Presta atención a la funcionalidad de la visera. ¿Es ajustable? ¿Está bien arreglada? Si se va a utilizar para proteger, debe utilizarse de la forma más eficaz posible.
  • Utilidad. Las viseras se pueden usar no solo para la hora del baño. Algunos modelos se pueden envolver al cuello para evitar que el niño manche la ropa con la comida, otras para cortarle el pelo al niño, o al aire libre para proteger al niño del sol.
  • Precio: A la venta en tiendas como Carrefour, Amazon o El Corte Inglés. Los precios pueden variar aunque aquellas de mayor calidad pueden llegar a costar en torno a los 30-40 euros. La media sin embargo suele estar entre los 10 y 15 euros.

Lo último en Bebés

Últimas noticias